Hermanos Benavides en campaña por canes comunitarios



Los protagonistas de la película boliviana “Engaño a primera vista” junto a los voluntarios de Cedab.

Los protagonistas de la película boliviana “Engaño a primera vista”, hermanos Johanan y Yecid Benavides Jr., proyectaron ayer su film en la Cinemateca y la mitad de lo recaudado fue destinado a los voluntarios de la organización sin fin de lucro Ciudadanos en Defensa de los Animales - Bolivia (Cedab) para esterilizar a los perros comunitarios en la ciudad de La Paz.

Un centenar de personas asistieron para ver la película, un film que desde su estreno en las salas cinematográficas del país en 2016 rompió taquillas.

La presidenta de Cedab, Patricia Frías, explicó que la campaña solidaria, en beneficio de los canes que realizaron los hermanos Benavides, fue positiva y no descartó que más adelante se repita similar actividad a pedido del público de los actores bolivianos.

Asimismo, explicó que la situación de los perros callejeros no cambió porque todavía existe insensibilidad de las personas que crían animales en sus hogares y cuando crecen los tiran a la calle.

Muchos canes que están sin hogar divagan por las calles sin destino y en busca de alimentos, algunos de ellos con suerte reciben el cariño de la gente quienes les dan algún alimento, la mayoría son maltratados.

De acuerdo con la explicación de Frías, algunos vecinos de la ciudad de La Paz se organizan para dar alimento a algunos canes inclusive techo. Aquellos perros que reciben aquella solidaridad son denominados como comunitarios.

“Un perro comunitario es un perro que se quedó en un lugar y la gente en común dio plata para comprarle una casa y cuidarlo, pero no es de alguien en específico, es comunitario”, sostuvo.

En ese sentido, añadió que los fondos recaudados por los hermanos Benavides irán destinados a ese sector de la población canina.

“Tenemos una lista, desde hace tiempo de perros en diferentes zonas, son perritos comunitarios, nosotros le vamos a dar esterilización”, añadió.

Por su parte, la coordinadora de Cedab, Cynthia Durán, dijo que 100 perros comunitarios están a la espera de recibir esterilización u otro tipo de tratamiento y esperan cubrir con los medicamentos requeridos con los fondos recolectados en la campaña solidaria.

“Los hermanos Benavides nos están dando parte de su ganancia y eso irá para los perritos (...). La función benéfica era solamente el martes (...). La asistencia de las personas nos ayudó (...). Necesitamos recursos para los animales que son decomisados y tenemos más de 100 animales rescatados que necesitan de cirugías y otros tratamientos”, declaró Durán.

La población canina continúa siendo un tema de preocupación a nivel nacional, solamente en La Paz y El Alto existe alrededor de 500.000 perros, muchos de ellos olvidados en las calles y con riesgos de contraer enfermedades al rebuscar alimento en los basurales y de perder la vida en vías públicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (255 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.21907 Bs.

Publicidad