En su cuarto informe sobre la situación en Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió en la últimas horas a la comunidad internacional “sanciones más duras” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los chavistas. Dijo que “la democracia fue completamente eliminada” en ese país con la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio.
“Que la comunidad internacional continúe aplicando sanciones cada vez más duras contra el régimen y sus autoridades”, demandó Almagro en su informe.
Además, Almagro a tiempo de calificar de “ilegal” la Asamblea Nacional Constituyente, que en su criterio “despojó de sus funciones legislativas a la legítima Asamblea Nacional”, solicitó a los países “admitir que la situación actual de la república bolivariana de Venezuela representa un riesgo para la paz y la seguridad hemisférica” por la “grave crisis humanitaria y migratoria y los vínculos comprobados de estructuras del Estado con el crimen organizado internacional”.