Vecinos definirán acciones contra intervención a Epsas



EL DIRECTOR de EMPRESAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PAZ, MARTIN FABRI, JUNTO A AUTORIDADES DE LA ALCALDÍA DE EL ALTO.

Representantes del Organismo de Control Social de la ciudad de La Paz, se reunirán la siguiente semana para definir las acciones que tomarán en torno a la ampliación de la intervención de la Empresa Públicas Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y el rechazo de la autoridad reguladora a la propuesta de una nueva operadora de agua formulada por las alcaldías de La Paz y El Alto.

El representante del ente cívico, Walter Sempértegui, calificó como una "decepción" la decisión de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (AAPS) de ampliar por un año más la intervención a Epsas, considerando las aspiraciones que tenían los municipios de La Paz y El Alto de administrar el servicio tal como establece la Constitución Política del Estado.

“Nosotros teníamos la idea que la transferencia de Epsas a los gobiernos municipales que tiene interés en administrar el agua y saneamiento básico se concretaría. Ante este nuevo panorama nosotros como control social vamos a reunirnos para asumir una posición que garantice un servicio eficiente", afirmó.

Sempértegui, observó los malos manejos económicos que se realiza la actual administración de Epsas y exigió la intervención del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, asumir acciones para transparentar las cuentas de la empresa.

“Ya habíamos denunciado estos hechos de mal uso de los recursos de Epsas para financiar acciones de presión de sectores como los gremialistas, además de los sobre sueldos, bonos y hechos de corrupción en Epsas”, afirmó.

SOCIALIZACIÓN

La tarde de ayer, el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, se reunió ayer con representantes del Organismo de Control Social, para iniciar un proceso de socialización del proyecto para la conformación de la Unión Metropolitana de Agua (UMA) que propone junto a la comuna de El Alto para asumir la administración del servicio de agua potable y sanitario.

Fabri recordó que las dos alcaldías subsanaron las 59 observaciones (43 eran de forma, 14 no formaban parte de los requisitos para poder adquirir la licencia y dos de fondo), realizadas por la AAPS sobre la propuesta de la empresa metropolitana, pero que a pesar de ello se decidió por ampliar la intervención a pesar de existir denuncias de malos manejos económicos.

“Los alcaldes han señalado que van a trabajar de manera conjunta. Ya lo hemos trabajado de manera conjunta, el proyecto ha sido consensuado. Las inversiones están establecidas para que se realicen también en los municipios del área metropolitana”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Publicidad