INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Estar pendientes de la negatividad todo el tiempo puede tener efectos indeseables en el cuerpo”
Las imágenes externas que vamos contemplando en los días de nuestra vida y las imágenes internas que vamos recordando o imaginando van generando efectos y consecuencias en nuestro cuerpo físico, en su estado, en su forma y en su funcionamiento en general.
Nuestro cuerpo es como una pantalla donde se van formando las consecuencias resultantes de nuestra capacidad de diferenciar las imágenes negativas de las imágenes positivas.
Son imágenes negativas las que nos causan dolor y sufrimiento, las que angustian a nuestro ser interno y nos quitan la alegría de vivir; son imágenes positivas las imágenes que nos muestran el perfecto funcionamiento del universo, los resultados positivos que obtenemos en la vida y que nos causan reacciones de tranquilidad, de satisfacción y hasta de contento.
Cada ser humano puede aprender a elegir el enfoque de dichas imágenes y podemos utilizar los poderes de nuestra mente para modificar las imágenes internas que nos suelen ser desagradables a través de las palabras o de las preguntas específicas y conseguir de esta manera que nuestra mente enfoque imágenes agradables, imágenes deseables que no se conviertan en tensiones o en estrés para nuestro cuerpo.
La contemplación de una imagen negativa nos produce tensión y estrés y si esa contemplación se extiende por todo el día incluyendo la noche más, el resultado puede ser una severa depresión que si no se corrige a tiempo, puede volverse un estado crónico llevando a peores consecuencias que realmente se pueden evitar cuando se hacen las correcciones a tiempo.
Aprender a diferenciar los pensamientos negativos de los pensamientos positivos es la primera tarea que tenemos que aprender para poder elegir los pensamientos positivos que son los pensamientos con los cuales vamos creando progresos, avances, mejoras y constantes aprendizajes con los cuales hacemos de nuestra vida un conjunto de resultados que realmente deseamos lograr.
El poder de los pensamientos, cuando realmente se los toma en cuenta es fuerte y efectivo en nuestra vida y cuando tomamos en cuenta esta verdad, nos responsabilizamos de los pensamientos que pensamos para aprender a pensar sólo pensamientos que nos beneficien, que nos ayuden, que nos instruyan y que nos fortalezcan para que nuestra vida transcurra como debe transcurrir.
La escritura de pensamientos positivos es un camino o una opción que usted querido amigo o usted querida amiga puede comenzar a seguir desde este mismo momento y puede comenzar con la escritura de este pensamiento positivo:”Todos mis problemas se están resolviendo y yo participo con toda mi buena voluntad para resolverlos por completo”.
Todo lo que tiene que hacer es escribir este pensamiento en series de diez hasta que se convierta en un pensamiento memorizado que pueda ser repetido por usted con facilidad en cualquier momento y luego la mente subconsciente se encargará de hacerle elaborar un plan para hacer una lista de todos sus problemas, luego ponerse a imaginar los planes necesarios y las acciones correspondientes y después ejecutar esas acciones de forma determinada y en poco tiempo o en el tiempo que haga falta sus problemas se irán resolviendo y dejará de tener problemas pendientes que minaban o desgastaban su salud y su vigor y su vitalidad volverán a reinar en su vida; nos vemos en el artículo de mañana.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.08 Bs. |
1 UFV: | 2.21947 Bs. |
Impunidad |