Plan de recuperación en dos años

Hogar La Colmena de Tarija ayudará a alcohólicos


Tarija.- El padre Alejandro Fiorina, sacerdote diocesano encargado del hogar La Colmena, un centro de rehabilitación para personas enfermas de alcoholismo, afirmó que es una obra de la iglesia, cuyo objetivo es ayudar a las personas enfermas alcohólicas que se encuentran en la calle y que fueron abandonadas por sus familias.

“Es una lucha para entender que se puede vivir sin alcohol, que si se puede hacer fiestas sin licor, que si se pueden muchas cosas buenas sin alcohol” reflexionó.

El padre Fiorina indicó, que el centro de rehabilitación tiene capacidad para 70 personas, a quienes, con diferentes actividades en el hogar, se busca brindar apoyo. La mayoría sufre en por la dependencia del alcohol. “Viene mucha gente, ayudamos a todos los que podemos, damos prioridad a los que más necesitan, a los desesperados, a los que están en la calle, a quienes ya han perdido la confianza de la familia” manifestó.

El entrevistado, desde su experiencia considera que lo más importante, es la comunicación y hablar del problema en la familia para ayuda a tomar conciencia sobre la enfermedad. “Yo creo que lo más importante es hablar de esto, dialogar en la familias de esto, comunicarse con los chicos. Se necesita jóvenes valientes que prueben hacer fiestas sin tomar, se necesitan papás que se cuestionen también sobre sus costumbres” manifestó. (Red Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.21947 Bs.

Publicidad