En medio de tenso encuentro

Cuarto intermedio en reunión de transportistas y municipio

• La emisión de las boletas de sanción continuará para aquellos choferes que incumplan las disposiciones municipales, aseguraron las autoridades de la Alcaldía de El Alto


Funcionarios ediles afirmaron que esta posición extrema de algunos dirigentes del autotransporte es solamente tomada por un sector de los choferes alteños.

Con las sanciones como punto principal en conflicto entre municipio y choferes, la reunión que duró aproximadamente una hora, terminó en un cuarto intermedio hasta la próxima semana, donde se deberán aclarar estos aspectos, especialmente a pedido de los operadores.

La reunión que se inició en ambientes de la Guardia Municipal de Transporte, de la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona de Villa Dolores, comenzó con la posición de no aceptar las sanciones por parte del municipio, mientras que dicha instancia edil, con argumentos que en su momento no fueron escuchados por los transportistas, ratificando la continuidad de las sanciones.

ÁNIMOS EXACERBADOS

De esta forma el Secretario de Municipal de Movilidad Urbana y Trasporte, Moisés Ávila, indicó que la ruptura que dio lugar a esta reunión fue los ánimos exacerbados de algunos dirigentes del autotransporte que no dieron lugar a que las explicaciones de su parte sean escuchadas, tomando de esta forma una posición muy radical de no escuchar y cerrarse a la posición de no cumplir con las sanciones que el gobierno edil había anunciado hace días atrás.

"Lamentamos que no se quiera entender que en este tema de las sanciones existe una normativa, siendo que está amparada por la Constitución Política del Estado (CPE), donde en el artículo 302, manifiesta que la Ley General del Transporte deberá hacerse cumplir por los gobiernos municipales de todo el país, deben generar el tema de la emisión y control de tráfico, además de las boletas de infracción", explicó Ávila.

CONTINÚAN LAS SANCIONES

A pesar de esta posición de los representantes de los operadores del transporte en la ciudad de El Alto, el encargado de movilidad urbana del municipio, Moisés Ávila, aseguró que continuarán con el cronograma de trabajo en lo que se refiere al tema de la difusión y cumplimiento de las sanciones a los infractores de trameajes, y aquellos vehículos que no cumplan con sus rutas establecidas.

El funcionario municipal afirmó que esta posición extrema de algunos dirigentes del autotransporte es solamente tomada por algún sector de la dirigencia de los choferes, siendo que la mayoría estaría dispuesta a acatar esta disposición.

“Lo que no se quiere entender es que las multas no se van imponer a todos los operadores, sino solo será para aquellos conductores que infrinjan las disposiciones que hemos explicado, así es que aquellos choferes que trabajan de manera correcta no tienen por qué estar preocupados ni oponerse a nuestras disposiciones, porque son muy pocos operadores los que incumplen muchas de las normas que hace daño a la ciudadanía", manifestó Ávila.

BUSCAN ENCUENTRO

A pesar de esta posición por parte de los dirigentes del autotransporte sindicalizado, el municipio anunció que insistirán para que nuevamente se puedan sentar en las mesas de trabajo para consensuar este tema, para lo cual se tiene previsto hacer llegar una nota de invitación para el efecto, reunión que podría realizarse entre en martes o miércoles de la próxima semana.

Entretanto, Ávila, aseguró que la emisión de las boletas de sanción continuará para aquellos choferes que incumplan las disposiciones municipales, dichas boletas no solo para el eses sector, sino para aquellos transportistas de carga pesada que utilizan vías para el parqueo de sus motorizados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.21947 Bs.

Publicidad