Continúa conflicto

Choferes no aceptan sanciones municipales



Los dirigentes expresaron que serán multados dos veces por diferentes organismos y mantienen su negativa a aceptar las sanciones, mientras los usuarios siguen soportando los trameajes.

Luego de haber abandonado la reunión entre el municipio y choferes, el ejecutivo del autotransporte sindicalizado Víctor Tarqui, ratificó su posición de no aceptar las sanciones que fueron anunciadas, siendo una de las condiciones para un próximo encuentro entre ambas partes.

Uno de los motivos por el cual se suspendió la reunión entre el municipio y los representantes de los operadores del transporte sindicalizado, fue la posición de los trabajadores del volante de no permitir las sanciones que anunció el Gobierno edil, con pretexto de que es ilegal por la posibilidad de doble sanción que efectuarían entre el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y el propio municipio.

DOBLE MULTA

"Lo que no se quiere entender es que nosotros no podemos ser sancionados por doble partida, así como el OOT, que en el momento emite sus boletas y lo quiere hacer también el municipio, es por eso que no permitiremos esta imposición, además en ninguna parte se pacta de esta manera, pero como no nos quieren escuchar, a pesar de las explicaciones que hemos hecho, nos ratificamos en nuestra decisión de no aceptar las boletas de multas", dijo el ejecutivo de los transportistas sindicalizados, Víctor Tarqui.

El dirigente aclaró que los que deberían ponerse de acuerdo con este tema de las sanciones son entre el OOT y el municipio, para decidir qué instancia de ambas partes será la que emita las boletas y de esta forma hacer conocer a su organización este acuerdo, pero que no se aceptará que sean por ambas instancias.

CONTINUARÁ EL DIÁLOGO

De la misma forma el representante de los choferes aclaró que no se ha roto el diálogo, sino están a la espera de que tanto el municipio como el OOT, se pongan de acuerdo para que tomen la decisión de qué instancia finalmente será la que sancione, para lo cual exigió que deberán ser también parte de este diálogo las autoridades de dicha instancia policial.

Con relación a las boletas de sanción que ratificó el municipio, la dirigencia advirtió que por el momento no aceptarán ninguna sanción entre tanto no se aclare este tema, quién aclaró que se aceptan las mismas, pero cuál será la autoridad que emita dichas boletas, pero que no están de acuerdo con la doble tributación por estas sanciones.

“Queremos aclarar que no hemos abandonado, menos roto el diálogo, sino les estamos dando un tiempo adecuado para que entre el OOT y el municipio se pongan de acuerdo en este tema y seguramente nos convocarán para hacernos conocer esta decisión, la cual estaremos esperando", finalizó Tarqui, representante de los choferes de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.21947 Bs.

Publicidad