Los municipios de La Paz y El Alto presentaron ayer un recurso administrativo de revocatoria contra la Resolución 437/2017 de ampliación a la intervención de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y la recusación del Director Ejecutivo de la entidad reguladora, debido a la existencia de un criterio parcializado con la operadora de agua.
El director de Empresas, Entidades y Servicios del municipio de La Paz, Martín Fabbri, sostuvo que la citada resolución es ilegal e inconstitucional, porque coarta las competencias de los gobiernos municipales a ejercer, las que están establecidas en la Constitución Política del Estado.
Asimismo, sostiene que la resolución de la Autoridad de Aguas entra en contradicción en sus propios fundamentos. Con relación a la recusación formulada contra el presidente Ejecutivo de la AAPS, Víctor Hugo Rico, aclaró que la autoridad “no es imparcial para tratar el tema de la creación de UMA, debido a que anteriormente fue ejecutivo de Epsas y cuya gestión fue la base para la intervención de la entidad”.