Crisis del agua amenaza al país
• La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Chuquisaca enfrentan dificultades por no tener garantizado el suministro de agua.
Bolivia atraviesa por su peor crisis hídrica desde la pasada gestión debido a la conjunción de diferentes factores, principalmente por la falta de políticas públicas cuya consecuencia inmediata es que siete de los nueve departamentos son afectados por no tener garantizado el suministro de este elemento vital.
Según experto, los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Chuquisaca enfrentan serias dificultades por falta de agua; además, dijo que no existen las propuestas técnicas que busquen implementar soluciones estructurales y están a la espera de la lluvia para paliar efectos.
Cabe recordar que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó en junio de 2013 un informe en el que se alertaba de los problemas que sufriría Bolivia por el cambio climático, pese a que el país es uno de los que menos incide en ese fenómeno, dada su baja emisión de gases de efecto invernadero.