Fuertes vientos causaron inconvenientes en Sucre



VENTARRONES EN SUCRE.

Sucre.- El fin de semana recién pasado, Sucre se vio envuelto por una densa capa de polvo debido a los fuertes vientos que provocaron varios inconvenientes desde la suspensión de vuelos en el aeropuerto Alcantarí, hasta la caída de muros y andamios y problemas de abastecimiento de energía eléctrica.

Las fuertes ráfagas de viento dejaron un saldo de innumerables cortes de energía eléctrica durante varias horas, en diferentes zonas de la ciudad así como en los municipios de Icla y Tarabuco. También, provocaron la suspensión de vuelos en Alcaltarí perjudicando a más de 350 pasajeros; hubo caída de muros, andamios, techos y árboles. Se espera que hoy el tiempo mejore.

Aproximadamente desde las 10.00 de ayer, ráfagas de fuertes vientos intermitentes de entre 30 y 45 kilómetros por hora dejaron a Sucre envuelta en una densa capa de polvo; provocando varios inconvenientes a la población.

Los vientos provocaron el corte en el servicio de energía eléctrica en varios sectores como los distritos 3 y 5, en los barrios El Abra, Urkupiña, Matusalén, 27 de Mayo, Alto Tucsupaya, Villa Margarita, Tomás Katari, Bartolina Sisa, Horno K’asa y 8 de Septiembre, entre otros.

Asimismo, se vieron afectados municipios cercanos a Sucre, como Tarabuco, Icla y Ravelo de Potosí, afectando las actividades de los ciudadanos que de inmediato hicieron escuchar sus voces de protesta a través de diferentes medios de comunicación y las redes sociales, denunciando que sus quejas no fueron atendidas por la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa).

Desde Cessa se informó que el personal trabajó en domingo casi todo el día, dividido en dos equipos para el pronto restablecimiento de la energía, que volvió paulatinamente en horas de la noche a los lugares afectados.

De acuerdo con un informe preliminar, Cessa atendió problemas en Jumbate, Potolo, Ravelo y Llimphi, entre otros lugares. “Por los fuertes vientos el personal está trabajando pese al tiempo adverso. Más tarde ya tendremos más información”, señalaron.

ALCANTARÍ

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe de Aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, los vientos fuertes afectaron a un total de cuatro operaciones –entre salidas y llegadas– de las empresas aéreas Boliviana de Aviación (BoA), Transporte Aéreo Militar (TAM) y Amaszonas, perjudicando a más de 350 pasajeros que no pudieron llegar a tiempo a sus destinos.

“La tempestad de polvo afectó a todos los vuelos de la tarde por la falta de visibilidad”, señaló Rocabado. Al final de la tarde, todavía se esperaba que la situación calme para reanudar el flujo. (Correo del Sur)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.22024 Bs.

Publicidad