Tarija
Tarija.- La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, informó ayer que convocó para el 17 de octubre a una audiencia pública a las autoridades responsables de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, para analizar las observaciones y cuestionamientos sobre ese proyecto.
“La Asamblea Departamental ha decidido hacer una audiencia pública el 17 de octubre, esta audiencia pública va a ser para que esté presente la gente del barrio San Luis, Gobierno Municipal de Tarija, Gobernación y Ministerio de Medioambiente y Agua, para que aclaremos las dudas que hayan sobre la planta de tratamiento y nos informemos más”, informó en conferencia de prensa.
Recordó que la semana pasada se informó en los medios de comunicaciones sobre varias observaciones de la Alcaldía de Tarija y la Gobernación, responsabilizando al Ministerio de Medioambiente y Agua por el retraso en ese proyecto, además del envío de cartas al Gobierno nacional para hacer conocer que las autoridades regionales no están cumpliendo con todos los requisitos para la ejecución de esa obra.
“En ese sentido la Asamblea convoca a esta audiencia pública, para saber cuál es la realidad de la planta de tratamiento de aguas residuales para Tarija. Queremos saber quién es el responsable del retraso que se pueda tener”, agregó.
Añadió que el Ministerio de Medioambiente y Agua hizo conocer que existen siete observaciones a la documentación presentada por autoridades de Tarija para ese proyecto.
Por su parte, la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calisaya, indicó que esa obra requerirá una inversión de cerca de 70 millones de dólares y que el Gobierno nacional apoyará en su construcción. (El País Plus)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.22024 Bs. |