Pobladores del D-7 piden obras

Policía facilitó circulación en avenida Juan Pablo II

• Cerca de 15 puntos de bloqueo se instalaron en el sector norte, desde la urbanización Vila Vila, pasando la extranca de Río Seco


Decenas de policías intervinieron para dejar expeditas las vías durante el bloqueo de vecinos del distrito 7.

El Comando Regional de El Alto junto con las unidades especiales realizó el desbloqueo de varios puntos, en la avenida Juan Pablo II, medita tomada por vecinos del D-7, y permitió la libre circulación en vías, que en gran parte de la mañana se realizaban por rutas alternas.

En la jornada de ayer vecinos del D-7 ocuparon las vías, exigiendo diferentes pedidos, tanto al Gobierno central, local y departamental, medida que obstaculizó la ruta en una extensión de ocho kilómetros, aspecto que generó a que diferentes unidades policiales se constituyan en el lugar con la finalidad de evitar mayores perjuicios a la población.

SECTOR NORTE

“Alrededor de 15 puntos de bloqueo se instalaron en el sector norte, desde la urbanización Vila Vila, parada ocho, pasando la extranca de Río Seco, Lagunas, entre otras rutas fueron obstruidas por los vecinos. La determinación de instalar puntos de bloqueo generan perjuicios a la propia ciudadanía”, detalló el Comandante Regional, coronel Julio Cordero.

Una de las demandas del sector se enmarcó en mayor presupuesto económico de 70 mil bolivianos destinado a las 147 urbanizaciones del D-7, la demanda exigida al Gobierno central, instancia que de acuerdo con Modesto Flores vicepresidente de la urbanización de Vila Vila, debe atender el mejoramiento de la principal ruta en base al programa “Evo Cumple”. Mientras a la instancia municipal demandan obras, construcción de módulos policiales e instalación de servicios básicos.

VÍAS ALTERNAS

Los funcionarios de Tránsito, realizaron el desvió de vías, con el propósito de que el transporte público y privado pueda transitar por vías alternas y evitar que vecinos de otros distritos no sean perjudicados, al igual que la población que realiza viajes a Copacabana, Achacachi y Laja.

Choferes del transporte de buses que realiza viajes a Copacabana, desde el Cementerio General y minibuses que salen de la terminal en El Alto, utilizaron las rutas alternas, las cuales fueron señalizadas mediante los funcionarios policiales.

“Por las rutas alternas estamos saliendo, mis compañeros que salieron esta mañana ya han llegado a Copacabana, solo que una hora más se tarda por el bloqueo”, indicó Miguel Conde conductor del transporte interprovincial.

DESBLOQUEO

Efectivos policiales que se concentraron en la principal ruta de la avenida Juan Pablo II, próximos a los puntos de bloqueo, luego de mantener el control en la mitad de jornada, con el propósito de evitar enfrentamientos entre conductores y bloqueadores, después del mediodía se procedió al despeje de vías.

“La transitabilidad se logró por las rutas alternas, es por eso que no se han paralizado las salidas de buses ni minibuses que realizan viajes a las provincias, como las poblaciones de Copacabana, procedimiento que duró hasta las 13:30”, confirmó el Comandante Regional, coronel Julio Cordero.

Posteriormente, los efectivos policiales lograron intervenir en los diferentes puntos de bloqueo que se presentaron en la mitad de jornada de ayer, para conseguir la plena transitabilidad para el transporte público y privado, quienes desde las 15:00 retomaron la principal avenida de la avenida Juan Pablo II.

En tanto la dirigencia de la Federaciones de Juntas vecinales (Fejuve), dirigida por Raúl Canaza confirmó que en la jornada de hoy se desarrollará un paro cívico con movilizaciones en la urbe alteña. De acuerdo con el dirigente, es instalar puntos de bloqueo en rutas principales y de acceso a las carreteras, medidas de presión que reitera su exigencia de mayor presupuesto al Gobierno central.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.22024 Bs.

Publicidad