Reunión de sectores
La dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo se reunió con el Director de Tránsito, con la finalidad de definir la vigencia y aplicación del Código de Tránsito, en multas y sanciones a dicho rubro.
Luego de desarrollar una reunión con la Dirección de Tránsito, la representación de los choferes de El Alto, reiteraron su posición de no aceptar las boletas de infracción que sean extendidas por la Guardia Municipal, al estar vigentes las normas de Tránsito, que si bien sanciona la comisión de contravenciones o delitos enmarcados en las normas de Tránsito, la misma no incluye sanciones al tema de cobro de pasajes o alteración de rutas.
RECHAZO A MULTAS
“Nos hemos reunido con las autoridades de Tránsito, con la finalidad de hacer conocer nuestra posición y no vamos a ir a ninguna otra reunión que pretenda hacer el municipio, por lo que rechazamos rotundamente lo que son las boletas de infracción, que pretenden ser extendidas por el municipio”, afirmó Víctor Tarqui representante del sector del transporte público.
Luego de la reunión realizada con la autoridad de Tránsito, la dirigencia del transporte público, manifestó que su sector, no permitirá ser sancionado por un mismo hecho, dos veces.
“Con la explicación obtenida y ante la vigencia del Código de Tránsito, nos enmarcamos a esa instancia y no reconocemos otro tipo de sanciones que surjan de los funcionario municipales, por lo que reiteramos que el sector no asistirá a dialogar este tema con ninguna otra instancia”, enfatizó Tarqui.
TEMA PENDIENTE
El sector de los choferes si bien tienen un tema pendiente con el municipio, como es facilitar su atención en el “perdonazo impositivo”, dicho asunto, para Tarqui, no debe influir ni perjudicar las próximas reuniones.
“Ese tema sí nos interesa, vamos a asistir, así como el tema de reordenamiento de la Ceja de El Alto, donde no solo debe participar nuestro sector, sino también otras instancias, como el sector de los gremialistas, asentamientos, la propia Policía Boliviana, mediante Tránsito, recién vamos a participar”, explico el representante del sector.
PREVÉN DEMANDA
Asimismo el dirigente dio a conocer que su sector, presentará una demanda en contra de la normativa municipal, de pretender aplicar multas y sanciones, mediante la Guardia Municipal. Por el momento el asesor jurídico del sector analiza los argumentos jurídicos, para presentar la demanda en la presente semana.
Uno de los argumentos en los que se basa la observación del sector de los choferes refiere a las competencias de las dos instancias, en el tema de aplicar sanciones, por incumplimientos de normativas viales.
Al momento el sector del transporte si bien anuló toda posibilidad de analizar el tema, las organizaciones vecinales, quienes son afectadas por el servicio de transporte público, al momento no dieron a conocer ninguna propuesta, para mejorar el servicio de este sector en beneficio de la población.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.22024 Bs. |