La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), realizó el levantamiento del cadáver de un hombre en el Hospital Corea, quien recibió un impacto de bala, al ser desalojado de un bar.
De acuerdo con el informe policial, se establece que el levantamiento del cuerpo de Waldo Quispe se realizó el domingo por la mañana, del mencionado centro de salud, luego de que esta personas acudiera al local “Lluvia de Oro”, ubicado en la zona de San Luis, próximo a la avenida Cochabamba.
EMPRENDE FUGA
Luego de haber consumido bebidas alcohólicas y definirse la hora de cierre del local, esta persona no quiso retirarse del sector, aspecto que generó a que cinco personas lo obligarán a desalojar el local, pero ante el conflicto, una de las personas, le dispara con un arma de fuego.
Posteriormente las cinco personas, luego de haber hecho uso de su arma de fuego, se dieron a la fuga.
“Waldo Quispe Pucho de 53 años, es la personas fallecida, quien asistió al local y luego se enfrentó en una riña con el administrador y otras personas, porque pretendían seguir consumiendo bebidas alcohólicas, se presenta un forcejeo con arma de fuego, quedando mal herido, mientras que las cinco personas que intervinieron en el conflicto huyeron del sector”, explicó el oficial responsable de homicidios.
TELÉFONO CELULAR
En otro caso, madres de familia de menores que consumían bebidas alcohólicas en plena vía pública, se presentaron a la Felcc a formalizar la denuncia en contra de dos funcionarios de la unidad de Patrullaje de Atención Ciudadana (PAC), por el presunto robo de celular.
De acuerdo con la denuncia los dos funcionarios policiales, de quien no se tenía identificación, habrían reconocido sobre la retención de celular de uno de los menores, quienes fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública.
Las madres de familia que formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público, aguardan las declaraciones de los dos funcionarios de la instancia policial y la devolución del equipo, “ellos han reconocido que han retenido el aparato, indicando que su sueldo no les alcanza, pero lo que molesta es que uno de ellos no es Policía y si bien el segundo efectivo es del PAC, ese día que realizaron el patrullaje, no estaba en servicio”, explicó la madre de familia del menor.
En la Fiscalía dieron a conocer que al momento se analiza la denuncia y se solicitó la presentación de las dos personas, identificadas como funcionarios de la Policía, con la finalidad de que presten sus declaraciones y se defina posibles responsabilidades o el inicio de algún proceso penal.
En ambos casos las investigaciones se encuentran en la etapa inicial, en las unidades correspondientes, donde se define los procedimientos legales a asumirse.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.22024 Bs. |