Potosí.- Los últimos informes técnicos develan que el caudal del agua en la comunidad de Tacora bajó ostensiblemente y hay preocupación por este fenómeno que se presenta.
Así lo reveló al diario El Potosí el gobernador Juan Carlos Cejas, quien dijo estar “muy preocupado”, pero no aseveró si está en riesgo el proyecto de canalizar el agua hacia la ciudad.
“Lo que nos está preocupando es que el caudal del agua está bajando, y eso preocupa ojalá que no nos observen este tema porque se ha hecho aforamientos y el caudal ha bajado”, explicó en conferencia de prensa.
La autoridad lamentó que una comunidad vecina a Tacora, Viluyo, se oponga al proyecto de canalización del agua hacia la ciudad. Sin embargo, son los comunarios de Tacora dieron el consentimiento de compartir el recurso hídrico con la ciudad.
“Ese proyecto sí o sí debe avanzar. ¡Basta de que nos pongan condicionamientos y obstáculos! El agua es vida”, afirmó. Luego dijo que el proyecto de aducción Tacora – Potosí se concretará. No obstante, el Gobernador anunció que se efectivizará la firma de convenio para ejecutar el proyecto y superar la crisis de agua que existe en la ciudad de Potosí.
Por otro lado, el alcalde Williams Cervantes, anunció la firma de convenio en el transcurso de esta semana para el proyecto Tacora. “Esta semana se firma el convenio con la Gobernación y la Alcaldía para colocar contrapartes. Eso nos ha confirmado el ministerio de Medioambiente y Agua y el ministro de ese rubro estará entre el martes (por hoy) o miércoles”, anunció.
“Con Tacora seremos independientes para recibir agua aunque no haya lluvias para el sistema Kari Kari”, afirmó el burgomaestre.
Entretanto, Cejas lamentó que haya un activista político que desinforma a la población sobre la falta de agua en la Villa Imperial. (El Potosí)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.22043 Bs. |