Sandro Ramírez ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), a fin al MAS, calificó de fracaso el paro cívico y bloqueos establecido por la otra organización paralela.
El paro cívico, que fue convocado por Canaza, fue minimizado por la dirigencia opositora, la misma que calificó de político el accionar determinado por las juntas vecinales que responden a la otra dirigencia.
Una de las principales observaciones realizadas por Ramírez, es que a la fecha el Gobierno Municipal de El Alto no logró realizar la ejecución presupuestaría en los 10 meses y que a la fecha existirían 800 millones de bolivianos sin haber sido ejecutados.
CRÍTICAS
"Es la población la que en primera instancia se da cuenta de que no existen obras ejecutadas por parte del Gobierno Municipal, es por eso que la ciudadanía no ha salido a bloquear, no ha paralizado sus actividades, por lo tanto este paro convocado por la organización a fin a la Alcaldesa, es todo un fracaso", indicó.
Para la dirigencia afín al partido de Gobierno, el fracaso de la convocatoria se debe al malestar que existe entre las bases vecinales, quienes identifican las actuales falencias que tiene el municipio, quienes utilizan a un solo distrito municipal, con la finalidad de hacer pensar que es todo El Alto.
MUESTRAN PREDISPOSICIÓN
Pese a las observaciones realizadas por Ramírez, hasta la jornada de ayer, solo el Gobierno Municipal de EL Alto y la Gobernación, dieron a conocer su plena disposición por atender las demandas sobre todo del Distrito 7. Contrariamente a esta actitud el Gobierno central mediante sus representantes del órgano Ejecutivo o los concejales del partido de Gobierno, hasta la fecha no dieron ninguna respuesta, a los vecinos del D-7, quienes se mantienen en el bloqueo de vías, por segundo día consecutivo.
A su turno el concejal por el MAS, Juanito Angulo, ante la demanda de mayor presupuesto y obras a ser ejecutadas con recursos de la Upre. "De las obras de magnitud por ejemplo, es tuición del Gobierno Municipal de El Alto realizar y presentar proyectos a estudio y diseño final, para ser financiados, como ocurre con el proyecto doble vía para la carretera a Laja, la construcción doble vía en la avenida Juan Pablo II o el distribuidor en la Ceja, por lo que creemos que este tipo de intentos de paro solo pretendían distraer a la población, cuando al momento la población pide mejor atención por parte del municipio", explicó.
ENVÍAN CARTA
Hasta antes del mediodía las autoridades del Gobierno Municipal, incluida la Gobernación, enviaron una nota a la Fejuve de Raúl Canaza, con la finalidad de atender las demandas de estos dos sectores, explicó el representante vecinal del D-14, Ramiro Ali.
Ali, dio a conocer que este sector espera que las autoridades locales logren atender las demandas, mientras lamentó que efectivos policiales desde muy tempranas horas evitaron el cierre de vías.
"Esperemos que de la misma forma el Gobierno central pueda responder a nuestras demandas en horas de la tarde, porque nuestro pedido es a las tres instancias, para que atiendan las demandas de obras, seguridad ciudadana, caso contrario se asumirán otras acciones", indicó.
Para Ali, que restó importancia a las evaluaciones de Ramírez, por ser una dirigencia que responde a la militancia del partido de Gobierno y solo califican que El Alto, en la jornada de ayer, tuvo presencia vecinal en las principales avenidas, las cuales registraron los primeros bloqueos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.22043 Bs. |