Piden rechazar engaño

Maestros denuncian intento de paralelismo en magisterio



Los maestros afirman que existen falsos dirigentes que pretenden dividir al sector del magisterio alteño con falsos ofrecimientos.

El representante del magisterio de la ciudad de El Alto, Álex Morales, denunció que un grupo de maestros de esta urbe, al mando de Ismael Cruz, intentan conformar un grupo paralelo a la federación de esta urbe quién con ofrecimientos como las rebajas en los servicios básicos y telefonía móvil, trata de fraccionar al sector.

De acuerdo con la denuncia del dirigente de este sector de los maestros de la ciudad de El Alto, uno de los principales objetivos de este intento de conformar otra federación viene por parte del partido en función de Gobierno, para que todas las demandas que tiene el sector quede sin efecto y de esta manera fraccionar a los maestros de esta ciudad.

Profesión libre

"La consigna de este grupo de profesores a la cabeza de Ismael Cruz, está clara para nosotros, porque quieren eliminar a uno de los sectores más combativos que tiene la ciudad de El Alto, como somos el magisterio, siendo que toda esta actitud viene manejada por el Gobierno, porque saben que siempre hemos sido contestatarios, porque no pertenecemos ni somos de la misma idea ni forma de manejar un Estado", manifestó el dirigente Morales.

Con eta actitud, según Morales, también se pone en peligro la profesión libre de los trabajadores de la educación, poniendo en riesgo el escalafón, la jubilación forzosa que pretende realizar el Gobierno, siendo que en el momento que se materialice esta división, según el dirigente, toda esta institución será puesta al servicio del Gobierno.

El representante del magisterio de El Alto, también denunció que esta nueva organización paralela, se estaría tratando de posesionar mañana en complicidad con autoridades del Ministerio de Educación y con el apoyo del Seduca, para lo cual se tiene previsto conformar este grupo de maestros con todos aquellos educadores que fueron expulsados de la dirigencia sindical como es Ismael Cruz.

SANCIONES

Debido a que esta actitud está fuera de las normas y estatutos del magisterio, el dirigente Álex Morales, anunció que existirán duras sanciones para el supuesto dirigente del sector, Ismael Cruz, quién podrá ser alejado de sector a pesar de que este grupo a la cabeza de Cruz, anteriormente ya fue suspendido por diez años de la dirigencia sindical.

"Lamentablemente el profesor Cruz, no está haciendo caso a las resoluciones de la comisión sindical del magisterio, porque sus derechos como tal fueron suspendidos, pero al estar alentado por el partido en función de Gobierno quiere hacer de las suyas vulnerando nuestras normas y estatutos, del magisterio de nuestra ciudad", indicó el representante alteño.

Advertencia

Producto de estas anomalías Morales alertó a los dirigentes del magisterio de la ciudad de La Paz, para que no se dejen sorprender, porque la posición es fácil de descubrir, con argumentos que indican que se estaría entregando viviendas, terrenos y otros supuestos beneficios para todos aquellos profesores que le apoyen.

En el momento la Federación de Maestros legalmente constituida, según Morales, está a la cabeza del profesor Esteban Carrión, que tiene reconocimiento por varias de las organizaciones de trabajadores como es la Central Obrera Boliviana (COB).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.22043 Bs.

Publicidad