Rechazó cargos
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz, Jesús Bejarano, fue suspendido de su cargo y que si bien no fue aprehendido por estar implicado en un arreglo económico para encubrir un asesinato, es actualmente investigado.
Víctima e investigador que seguía un caso de asesinato (cuyo autor fue aprehendido el martes) declararon que el exdirector de Felcc de la zona Sur, recibió dinero para encubrir a culpables, según confirmó el Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero.
En entrevista con EL DIARIO, el coronel Jesús Bejarano, aludido en este caso, rechazó todas las denuncias existentes al respecto y anunció un proceso contra las personas que dañan su imagen.
El martes por la noche se conoció una denuncia que señalaba que se había aprehendido a cuatro personas, dos civiles y dos policías, quienes a cambio de una suma de dinero y la entrega de propiedades, dejarían de investigar el asesinato de Julio Antonio S., cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 06 de mayo, en el puente de Chicani, barrio de Irpavi, de la zona Sur de La Paz.
Testigo
La persona que evitó dar su nombre, pero se identificó como “compadre” de la víctima, aseguró que Bejarano recibió un monto de dinero y un departamento para que las investigaciones del asesinato no prosigan.
Señaló que como intermediario para acordar el pago de dicha prebenda estaba el sargento de policía Serapio M., investigador del caso, además que se tenían grabaciones de conversaciones por celular.
En la mañana de ayer, Bejarano atendió el requerimiento de los medios de comunicación en su oficina de la zona Sur, negando que haya sido aprehendido, sino que fue citado como testigo, pero admitió que en la jornada previa su oficina había sido allanada, en relación a una supuesta entrega de dinero.
“No hay nada que ocultar, tenemos las manos limpias ni mi persona ni esta Dirección está involucrada en acto alguno de corrupción; desmiento totalmente alguna versión que esté circulando en mi contra”, dijo Bejarano y pidió a los denunciantes presentar supuestos videos.
“Vamos a presentar una querella contra estas personas que están mellando mi dignidad, difamándome en los medios, porque no pueden así nomás mellar mi dignidad” declaró.
Más aprehendidos
El fiscal Ruddy Terrazas informó que al momento se tienen aprehendidos al sargento Serapio M., los sobrinos del asesinado Juan Carlos A. y Marifranz A. y que Bejarano fue citado como testigo.
Pero ayer, solo unos minutos después de las declaraciones de Bejarano, el ministro Romero reveló que según el informe preliminar se encontró indicios que señalaban que el coronel forma parte de un grupo de personas que pretendía “beneficiarse con una extorsión para modificar el curso de la investigación”, asegurando que Bejarano se encontraba como investigado, por lo que estaría suspendido del cargo que ocupa y adelantó que de corroborarse los indicios, se procedería a su baja inmediata de la Policía.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.22043 Bs. |