Por feminicidio de Stephanie
La juez primero anticorrupción y lucha contra la violencia, Cynthia Delgadillo, determinó enviar a la cárcel, con detención preventiva, a Eva P. socia del radiotaxi T&T, dentro del caso de feminicidio de la joven de 26 años, Stephannie Arias, quien se presume fue asesinada al interior de uno de los vehículos de esta empresa conducido por Jimmy Franz P. P., quien luego abandonó su cuerpo en la autopista, el pasado 16 de septiembre.
Eva P. fue aprehendida el martes debido a que se encontró indicios de que se encubrió al delincuente facilitando su fuga informó Juan Carlos Escalante, abogado de los familiares de la víctima.
A la conclusión de la audiencia que se realizó ayer por la tarde, la fiscal Ninoska Maydana manifestó que Eva P. mantuvo contacto con el sujeto y pese a ver las manchas de sangre en los asientos, ayudó al sujeto determinando un cambio de chofer.
Por su lado, el abogado Escalante precisó que Jimmy Franz P. P. no contaba con licencia pues había sido suspendido y tampoco tenía el registro municipal, por lo que la dueña de la empresa tiene responsabilidad.
La fiscal Maydana anunció que al igual que Eva P. se llamará a declarar a los dueños de otras dos empresas de radiotaxis pues existe un nexo que investigar en relación a los tres primeros detenidos, todos ellos con antecedentes penales por robo agravado.
“Fue imputada en grado de complicidad, porque tenía conocimiento (del feminicidio) y por eso el Ministerio Público ha visto por conveniente su aprehensión”, precisó Escalante sobre Eva P.
Stephannie de 26 años fue encontrada sin vida el pasado 24 de septiembre en la autopista La Paz - El Alto, altura Ciudadela Ferroviaria.
Por este hecho ya están encarcelados los choferes de una empresa de radiotaxi T&T, Luis S. S. y Jhonny L. T., además del hermano y la esposa del principal acusado, Yerko P. P. y Claudia H. P., respectivamente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.22043 Bs. |