La marcha de representantes de los comités cívicos ingresó ayer a Sucre para exigir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que rechace el recurso judicial del oficialismo sobre la repostulación de Evo Morales y respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.
Los marchistas llegaron a la Ciudad Blanca cerca de las 08.30 horas, al ingreso de la zona central se unieron otras personas a la movilización.
“Sucre escucha, únete a la lucha”; “democracia sí, dictadura no”; “esto es Bolivia, Bolivia se respeta”; “Bolivia dijo no”, fueron algunas de las consignas que repitieron los manifestantes al llegar a la ciudad.
Las organizaciones sociales del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron en varias oportunidades intervenir la marcha, pero no cumplieron su amenaza.
El pasado 18 de septiembre, legisladores del oficialismo plantearon ante el TCP una “acción de inconstitucionalidad abstracta” para que declare la “inaplicabilidad” de algunos artículos de la Constitución Política del Estado, que en la actualidad impiden la reelección indefinida de Morales y otras autoridades electas. (Fides)