INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Cuando se interrumpe una pauta o hábito mental negativo se produce una ganancia conductual”
*Cada persona, cada ser humano es sagrado a los ojos del Creador.
*En el mundo de la mente de cada persona existen grandes cantidades de pensamientos; unos son positivos y otros son negativos y la mente que es una fuerza creadora, crea, en base a esos pensamientos, nuestra realidad interna que es nuestra salud y el estado de nuestras relaciones.
*Nuestra mente, sobre todo, nuestra mente inconsciente, crea todo eso incluyendo nuestra realidad externa, que es todo lo que percibimos como fuera de nuestro ser interior.
*A todo eso podemos llamarle "nuestra vida" y debemos recordar que los pensamientos negativos producen todas nuestras adversidades y si no rectificamos a tiempo, las grandes caídas también.
*Podemos, por un día practicar la abstención total de pensar todo lo negativo o todo pensamiento desagradable repitiendo estas palabras: "Hoy estoy practicando la divina y relajada abstención”.
*Este ejercicio tiene la virtud de hacernos dar cuenta de cada pensamiento negativo que tenemos casi sin darnos cuenta y de manera automática.
*Los efectos que producen los actos de pensar negativamente son instantáneos y acumulativos, producen consecuencias negativas que si bien pueden negarse, en el largo plazo llegan a manifestarse inevitablemente y es por eso, que si practicamos un día de "divina y relajada abstención" podremos darnos cuenta de muchas verdades que necesitamos conocer para crear una vida mejor para nosotros y para nuestros seres queridos.
*Esta técnica sirve también para interrumpir, al menos por un día la costumbre de salir los fines de semana por las noches para lo que ya sabemos y las "amanecidas" que tanto daño, dolor y molestia provocan a los seres queridos.
*Ahora vamos al ejercicio para que, al menos por unos momentos se abstenga de tomar contacto con toda forma de negatividad y pueda tener el placer de
ejercer el mando de su poder mental: Con los ojos cerrados y el cuerpo relajado debe decirse a sí mismo ocho veces: "Hoy voy a practicar la "divina y relajada abstinencia” y voy a repetir estas palabras en cada momento en que me sorprenda a mi mismo pensando negativamente, me bastará con imaginar que tacho mentalmente con un marcador morado el pensamiento negativo o la imagen de cualquier persona negativa que me cause desagrado o molestia interior, las palabras son y serán: "Estoy practicando
la divina y relajada abstención y por hoy me concentraré en pensar solo pensamientos positivos, agradables y felices".
*Le sugiero que vuelva a leer con atención el ejercicio y lo memorice, los resultados le producirán una agradable sensación de limpieza mental y de distanciamiento temporal de la influencia de la negatividad. Nos vemos en el artículo de mañana.
*Afirmación para escribir cincuenta veces: “Bendigo la verdad de esta situación y pido que se manifieste por completo”.
*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema o preocupación, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.04 Bs. |
1 UFV: | 2.22138 Bs. |
Impunidad |