Publicidad

    


Víctimas de disparos

Confirman que tras fiesta se retiraban a domicilios

• Policía detuvo a los dos implicados en el presunto delito de asesinato, el Ministerio Público remitió a los dos acusados a centros penitenciarios


una fiesta barrial acabó con la vida de un efectivo policial y otro joven, por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, el caso no ha sido cerrado definitivamente.

Leonardo C, una de las víctimas que la balacera, en la ciudad de El Alto, confirmó que participaron de la fiesta del barrio y que se recogían en grupo a sus domicilios.

En horas de la tarde ayer, el Fiscal, Fabio Maldonado, confirmó que el joven de 17 años, fue remitido al penal de Calahuma, mientras que el segundo menor implicado, en el presunto delito de asesinato y tentativa de asesinato, fue enviado al penal de Patacamaya, hasta que se concluya el proceso de investigación. Se descartó la participación de más personas.

RELATO DE VECINO

“Aniversario de la zona era, nos estábamos recogiendo normal a nuestras casas, en mi caso yo vivo de un colegio dos cuadras más arriba y estábamos juntos con nuestros amigos, pero de pronto fuimos sorprendidos por estas personas, quien apareció de repente de una esquina”, explicó Leonardo C, quien es uno de los cinco jóvenes afectados por impacto de arma de fuego, calibre 22. De ellos dos jóvenes de 29 y 19 años, fueron quienes perdieron la vida en la madrugada del domingo 8 del presente mes.

Leonardo recuerda que cuando estaban recogiéndose todos sus amigos juntos, esta persona, quien tenía un arma de fuego, supuestamente intenta asaltarlos, “nos dijo, quién ha sido, el que ha molestado, quién ha sido, ya rápido a poner su celular, a poner su celular”, fueron las palabras del joven de 17 años, quien portaba el arma de fuego calibre 22.

“Yo me acerqué para calmarlo, le dije que se tranquilice, se calmó un rato, pero después el hermano de mi amigo, con su otro amigo le han ido a provocar peor, en ese momento ya, mi amigo Sergio el que ha fallecido, le fue a enfrentar igual. Primero ha sacado su revólver y ha disparado, Sergio es quien le agarra el revólver y se han puesto a forcejear, en todo eso nadie lo quería defender, nadie se metió”, detalló Leonardo.

TESTIGO CLAVE

Leonardo recuerda en detalle al haberse encontrado 10 pasos próximos a la riñas y peleas que surgieron, entre el joven que portaba el arma de fuego y los otros jóvenes que son parte del grupo. Él asegura que nuevamente trata intervenir, para separarles y como efecto de ese acto recibe el impacto de arma de fuego en la región de la espalda, pero que llegó a su brazo, mientras Sergio recibe un disparo en la región de la nuca.

“Se ha empezado a caer y el delincuente se ha escapado”, explica, para luego concluir que supuestamente no conocían al joven de 17 años quien portaba el arma de fuego.

ESTOS DE EBRIEDAD

De acuerdo con el informe preliminar, se establece que luego de asistir a la fiesta barrial en la zona Mariscal Sucre de El Alto, esta concluyó con una trifulca entre personas ebrias, por un supuesto robo, aspecto que terminó con la muerte de dos jóvenes y tres heridos, de acuerdo al informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jaldiveck Escobar.

El hecho se suscitó en la madrugada del pasado domingo. Los vecinos celebraban el aniversario de su zona, con fiesta y consumo de bebidas alcohólicas. Los implicados en el caso eran conocidos entre sí porque pertenecen al mismo barrio.

Según el coronel Escobar, los testigos relataron que hubo una tentativa de robo. Entonces, un joven cabo de la Policía que estaba en el lugar increpó al presunto delincuente por intentar un ilícito en la misma zona donde vive. El presunto ladrón reaccionó disparando un arma de fuego a quienes lo habían reprendido.

MUERTE DE EFECTIVO

El cabo de la Policía, de 29 años de edad, falleció con un disparo de arma de fuego que se llegó al pecho, indicó la autoridad.

El segundo fallecido, se trata de un joven de 20 años de edad, quien recibió un proyectil en el tórax, mientras que otras tres personas resultaron también heridas por la misma arma de fuego.

Al momento se confirma la detención de dos menores de edad por este hecho.

El primero fue capturado luego de ser remitido a un hospital. Este joven terminó con agresiones y fue llevado a un centro de salud, donde encontraron en su bolsillo un arma de fuego calibre 22 y cinco vainas de proyectiles ya disparados.

La investigación continuó y se detuvo al hermanastro del primer detenido, quien también es menor de edad. La Policía realizó el trabajo técnico de estudio de las trayectorias de los disparos y el coronel Escobar indicó que el caso está prácticamente resuelto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.22157 Bs.

Publicidad

Publicidad