El concejal municipal, Juanito Angulo, mostró su extrañeza sobre el caso de Edgar Calderón, otra de las autoridades del Legislativo edil, que en días pasados habría ocasionado un hecho de tránsito en estado de ebriedad conduciendo un motorizado del municipio, tema del cual a la fecha no se conoce un informe oficial.
De acuerdo a la explicación que se dio a conocer por parte de la autoridad del Legislativo, recordó que solo por rumores le llegó la información en sentido de que el pasado 29 de septiembre el concejal Calderón habría protagonizado un hecho de tránsito, donde fue detenida dicha autoridad por encontrarse en estado de ebriedad, además de estar al mando de un vehículo del municipio.
COMISIÓN DE ÉTICA
Angulo indicó que de conocerse de forma oficial el tema se pedirá de manera inmediata que el asunto sea de conocimiento de la Comisión de Ética del Concejo Municipal que está a cargo del legislador Rolando Medina, donde se deberá reportar el caso, para su análisis y posterior decisión.
“Lo que nosotros conocemos sobre este tema es solamente por rumores, pero de igual forma nos extraña que hasta la fecha no llegue un informe sobre el caso, y de ser oficial, estamos seguros que el mismo será analizado y sancionado tal como corresponde, porque como todos conocemos este tipo de actitudes no pueden ser tolerados y menos, cuando un funcionario público está al mando de un vehículo oficial en estado de ebriedad y fuera de sus horarios no permitidos”, explicó Angulo.
SIN INFORME OFICIAL
Según la autoridad del Legislativo, el tema ya estaba siendo analizado para su tratamiento el viernes pasado en sesión de Concejo, pero como no se tiene ningún informe oficial se está a la espera de este documento para su conocimiento en el pleno y será esta instancia la que determine los pasos a seguir.
Otra de las versiones que el concejal Angulo reveló, pero que de la misma manera no tiene carácter oficial es que en el momento el concejal Edgar Calderón estaría con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, datos que en las próximas horas se podrán conocer.
“Lo que tenemos que recordar es que todos los servidores públicos estamos sujetos a cumplir ciertas restricciones y normas, y en este caso tratándose de un concejal con más razón, pero primero queremos conocer qué es lo que realmente habría sucedido y siendo que ya se encuentra en manos de la justicia, deberá ser el Ministerio Público el que se haga cargo de las investigaciones y hacer conocer el grado de culpabilidad de Calderón”, afirmó el legislador.
LICENCIA INDEFINIDA
Juanito Angulo, indicó que luego de que la Comisión de Ética reciba de manera oficial esta denuncia, lo que correspondería es que Calderón solicite su licencia indefinida ante el Concejo Municipal, para que pueda asumir de manera inmediata, en este caso, el suplente de esta autoridad.
Entretanto, dijo la autoridad edil que se estera un informe pormenorizado sobre el tema y de esta forma tomar las cartas en el asunto, junto a la Comisión de Ética del Legislativo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.06 Bs. |
1 UFV: | 2.22157 Bs. |