Esperan alta médica
El director del Hospital del Norte, Juan Garay, confirmó que los heridos por impacto de bala del incidente ocurrido en la madrugada del domingo se recuperan favorablemente.
Los pacientes de la balacera se recuperan formidablemente, de acuerdo al diagnóstico del médico, quien indicó que las tres personas ingresaron por emergencia para ser atendidos y al momento se mantienen internados en el centro de salud y están estables.
CURACIONES
“Están estables, uno de ellos tienen 20 años y presenta una herida por arma de fuego en la región del glúteo derecho, traumatología sugiere que se mantenga sin intervención quirúrgica, se encuentra estable y está bajo control”, explicó Garay con relación al diagnóstico del primer paciente.
En cuanto a la segunda persona, habría recibido el impacto de arma de fuego en la región del abdomen, donde se identificó un trauma abierto, el cual tuvo que ser intervenido de emergencia con la finalidad de lograr su estabilidad.
Mientras que de la tercera persona, se trata de otro joven, presenta traumatismo en el brazo izquierdo, quien fue intervenido quirúrgicamente, pero por recomendación del traumatólogo, no se logró rescatar el proyectil de arma de fuego, por haberse instalado en una región muy delicada, que compromete la movilidad del brazo.
“En este caso, no se encontró otras afecciones, el paciente se encuentra estable y el servicio de traumatología lo mantiene en observación, luego de que se evitó que se extrajera el proyectil, por encontrarse en una zona delicada y se recuperará con normalidad”, detalló.
TRAUMATOLOGÍA
El área de traumatología es la instancia que está realizando el análisis correspondiente, la evaluación de los tres pacientes, quienes sufrieron heridas, por impacto de arma de fuego.
Al momento solo el paciente que presenta el proyectil en la región del brazo, podría ser dado de alta en las próximas horas, al igual que la persona que no presenta mayores riesgos y se encuentra con la herida en la región del glúteo, mientras que el joven que presenta la herida en la región abdominal, es quien se mantendrá aún internado y en observación por el área de traumatología.
VECINOS DEL BARRIO
En la zona Mariscal Sucre, correspondiente al Distrito Municipal 5, los vecinos lamentaron que jóvenes desde tan corta edad estén portando arma de fuego y sean parte de la inseguridad ciudadana, llegando a victimar a sus propios amigos de grupos, porque todos los heridos y los detenidos vivían en la misma zona y fueron parte del festejo y del consumo de bebidas alcohólicas.
Las personas que fallecieron Cristian Sergio Jauana Mamani de 19 años y Raúl Valeriano Larico de 29 años de profesión policía, este último fue quien increpó al joven de 17 años, por pretender robar el celular a los mismos vecinos de la zona.
Los vecinos del sector lamentaron que jóvenes estén incursionando en el ilícito, no solo de robo, sino de portar armas de fuego, factor que fue detectado luego de la fiesta de la zona, donde se registró el consumo de bebidas alcohólicas sin medida.
DESCONTROLADA BORRACHERA
“A nosotros nos han dicho que primero había un joven herido en la cancha de fútbol, quien estaba con dos impactos de arma de fuego, luego cerca al Colegio Sucre, estaba otro joven fallecido, como resultado de un tercer disparo de arma de fuego. Todo esto surge como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas de forma exagerada, entre ellos estaban en la misma fiesta, han compartido el consumo de bebidas alcohólicas y al parecer una discusión es lo que termina en esta gresca, donde pierden la vida dos jóvenes”, Asegura Carmen Hinojosa vecina del sector.
Para los vecinos de la zona, uno de los jóvenes, el que portaba el arma de fuego, es quien pretendía atracar a los jóvenes, pese a que es parte de la zona y conocía a sus víctimas.
“Este joven de 17 años quien portaba el arma de fuego, asegura que estaba bien mareado y que de pronto decide atracar a sus mismos vecinos, en eso surge la pelea, parecía, como siempre, que entre jóvenes quieren pelear, vociferan y nada más, pero de pronto se escucha ruidos fuertes, como petardos, ocurre que el más joven estaba disparando”, explicó uno de los vecinos, quien prefiere mantener su identidad en reserva.
Al momento el proceso de investigación continúa mientras los dos menores implicados en el presunto delito de asesinato, fueron remitidos a un centro de reclusión, uno en Patacamaya, y el de 17 años al centro de rehabilitación de Calahuma.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.06 Bs. |
1 UFV: | 2.22157 Bs. |