Publicidad

    


París retrata el año más creativo y erótico de Picasso


París - El año 1932 fue para Pablo Picasso especialmente fructífero, en el que el malagueño se reivindicó como el mayor artista vivo de la época; y con su serie de bañistas y retratos a su amante hizo del erotismo el motor de una creación que se muestra desde hoy en París.

“Picasso 1932. Año erótico” recorre cronológicamente en el Museo Picasso de París esos doce meses que marcaron un punto de inflexión en su trayectoria, del que salieron obras maestras como “Le Rêve”, “Le Repos” o “Jeune fille devant un miroir”.

Hasta el 11 de febrero, y en colaboración con la Tate Modern de Londres, hacia donde partirá en marzo, la primera muestra consagrada de forma exclusiva a un año completo del creador permite constatar, según una de sus comisarias, Virginie Perdrisot, que “Picasso es capaz de todo”.

Especialmente en el primer semestre, cuando la preparación de su retrospectiva en la Galería Petit de París, cuya inauguración en junio fue el acto social del momento, le hizo caer en un frenesí creativo para tener material suficiente con el que llenar sus salas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (487 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El colmo del cinismo

[Manfredo Kempff]

Ante “El fin del poder”

[Alberto Zuazo]

Un caso de deserción

[Humberto Vacaflor]

Enemigos del gas

[Boris Santos Gómez]

El efecto multiplicador del transporte intermodal

[Mario Alfonso Ibañez]

El caudillismo, la trampa de la democracia


Portada Deportes

JPG (452 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22178 Bs.

Impunidad
Publicidad