Publicidad

    


Uruguay pasó sin problemas al Mundial

El seleccionado nacional cayó anoche por 2-4 ante el seleccionado charrúa, de esta manera, los bolivianos terminaron su campaña en las eliminatorias sin pena ni gloria. El festejo fue de parte de los jugadores uruguayos.


Los jugadores uruguayos celebran el pase al Mundial, mientras los nacionales se lamentan.
 GALERÍA(2)

Uruguay haciendo gala de una mayor capacidad individual y colectiva no tuvo mayor problema para someter anoche a Bolivia por 4-2 y sellar su pase al Mundial de Rusia 2018, en el cierre de las eliminatorias sudamericanas a este magno evento del planeta.

La superioridad fue clara de inicio a fin para el plantel celeste, no sólo tuvo mayor control del balón en ambos períodos, fue el equipo que exhibió un mejor concepto futbolístico y una diferencia técnica, táctica y estratégica que se basó, un mejor juego de conjunto y mayor capacidad individual de sus jugadores.

A Bolivia le costó mucho armonizar su juego de conjunto, tuvo muchas fallas de coordinación en defensa, no funcionó con eficacia el mediocampo y careció de ideas para contrarrestar al rival, por eso le costó salir de su reducto y pocas veces llegó a campamento rival.

Carlos Lampe nuevamente fue la figura de la selección verde, salvó varias veces claras opciones de gol, como en el cierre del partido, desviando un pelotazo con destino de red.

Uruguay nunca vio peligrar su victoria pese a comenzar perdiendo con autogol y convertir otro igual en la segunda etapa. Hubo seis los goles en el partido, todos ellos marcados por jugadores charrúas.

Uruguay en el primer tiempo salió como un león en busca de su presa para terminar con él rival y cumplir con su objetivo de sellar su clasificación.

Se adueñaron de las acciones y el control de la pelota, atacó con insistencia, en menos de diez minutos tuvo varias llegadas, dos de riesgo con disparos de Suárez y Cavani que exigieron a Lampe.

Bolivia mientras tanto se debatía en su falta de coordinación especialmente en defensa y pocas ideas para salir de esa situación.

Los verdes apenas habían cruzado tres veces la mitad del campo y en un cuarto intento tuvo un servicio lateral realizado por Sagredo, cabeceó Martins y Gastón Silva (24’) en su intento de despejar, marcó en contra (0-1).

La reacción uruguaya dio lugar a profundas cargas, dos formidables salvadas de Lampe, hasta que en otro intento local no pudo hacer nada con el violento remate Cáceres que recibió de Silva (39’) y decretó el 1-1.

Motivados por ese tanto, el local se fue con todo en busca del desnivel y Cavani de cabeza (41’) tras centro de Silva marcó el 2-1.

En la segunda etapa no cambió el dominio y superioridad de Uruguay fue incesante el ataque y Suárez (59’) consiguióe el 3-1 de la tranquilidad.

El mismo Suárez (75’), nuevamente sacó provecho de su olfato goleador recibió un pase por izquierda, ingresoó al área y con violento remate decretó el 4-1.

Los cambios en Bolivia con Arce por Chumacero, Justiniano por Castro y Alvares, mejoró algo, al menos para salir del asedio y romper la monotonía del dominio local y hasta tuvo un gol a su favor.

Fue un centro de Arce para Álvarez, cabeceó Diego Godín para rechazar (78’) pero hubo un nuevo autogol. Fue sexto tanto marcado por los charrúas para establecer el definitivo 4-2.

Sobradamente merecida la victoria de Uruguay.

Víctor Hugo Mayorga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22178 Bs.

Publicidad

Publicidad