Asesinatos en El Alto
Las familias de las dos víctimas de jóvenes armados exigen justicia y pronta sentencia de los responsables de la muerte de Cristian Sergio Juan Mamani de 19 años y Raúl Valeriano Larico de 29 años, quienes fueron velados y enterrados en ayer.
La sede social de la zona Mariscal Sucre, fue destinada al velatorio de Sergio Jahuana, el cual fue velado en presencia de sus familiares y vecinos, la hermana del desaparecido, Elizabeth Jahuana, confirmó que luego de haber asistido a la fiesta de la zona, su hermano terminó siendo asesinado.
NO ESTABA BORRACHO
“Mi hermano llegó de su trabajo, se compró ropa incluso para asistir a la fiesta de la zona, salió de mi casa, para encontrarse con su amigo, con quien estaba caminando al lado de Villa Cooperativa, en ese trayecto él fue baleado, es por eso que nosotros ahora pedimos justicia, porque mi hermano no estaba consumiendo bebidas alcohólicas, no era parte de ningún grupo, porque incluso uno de sus amigos está también herido, porque han sido víctima de estos dos delincuentes”, explicó la hermana de Ajahuana.
El amigo de Sergio Jahuana quien aún se encuentra internado en el Hospital del Norte, a la fecha no está siendo visitado por sus familiares, quienes continúan en los Yungas y aún no fueron informados por lo sucedido, razón por la que esperan que este joven también recupere pronto su salud.
“Luego de que han disparado y lo han matado a mi hermano, una hora después, estos dos jóvenes que estaban armados han disparado a otro joven que asistió, igual con su amigo a la fiesta de la zona, él también ha fallecido y hay tres en el hospital que aún se recuperan”, explicó Elizabeth Jahuana.
SEIS ASALTANTES
Todas las víctimas de los dos menores de 17 años y el de 15 años, son dos de los seis menores de edad que habrían participado en el robo agravado a víctimas de la misma zona.
“El policía es quien a uno de ellos logra agarrarlos y tenemos entendido que en un comienzo eran cuatro los detenidos, pero de apoco fue soltando a todos los de ese grupo y solo han presentado a dos de los seis que eran, eso no entendemos”, explicó la hermana de Jahuana.
Familiares de las dos víctimas por arma de fuego, expresaron su temor por las acciones violentas de venganza que quieran tomar los amigos de los dos detenidos, al haber sido puestos en libertad por parte de los policías de la Felcc.
SEGUNDO VELATORIO
En el segundo velatorio del funcionario policial, cabo Raúl Valeriano Larico, los padres de familia dieron a conocer que se deja en orfandad a un menor de dos años y una viuda.
“Él estaba trasladándose entre cinco personas a la casa de mi hijo, en ese lugar que es oscuro, porque no hay luminaria pública, ahí fueron sorprendidos por ocho adolescentes, uno de ellos estaba con arma de fuego”, expreso Julián Larico.
Larico denunció que funcionarios policiales de la Felcc dieron libertad, sin que lleguen a audiencia, a los otros seis jóvenes que han participado del delito de asesinato, “esos delincuentes incluso ya estaban con abogados, mientras que nosotros no tenemos abogados, a nosotros nos ha costado hacer estudiar a mi hijo y como si nada lo han matado”, reclamó el padre de la víctima.
DESCONFIANZA
La audiencia de los dos menores, generó desconfianza en los familiares de las dos víctimas, porque no se dio a conocer su identidad, vivienda, no datos de cómo los menores, portaban arma de fuego y tenían munición al interior de su vivienda, además de la libertad de los otros implicados en el delito de asesinato.
“Queremos justicia, que la Policía esclarezca quienes son los de esta pandilla que estaban armados, en esta zona estamos abandonados, es por eso que estos dos Jonatán Mamani Condori y Roger Pilco Mamani son parte de esa pandilla y por el argumento de ser menores de edad, tienen derecho a matar? Esa es nuestra pregunta”, concluyó uno de los familiares de la víctima.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.22178 Bs. |