Publicidad

    


Mientras dure proceso judicial

Legislativo dio licencia a Edgar Calderón


El Concejo Municipal, durante una sesión de honor a puerta cerrada, determinó aceptar la licencia temporal de 30 días al concejal Edgar Calderón, donde se acordó que entretanto dure la ausencia del legislador, será la Comisión Administrativa y Financiera la que se haga cargo de la suplencia, entre tanto dure el proceso judicial.

Una vez finalizada la sesión el pleno del Concejo, se efectuó la valoración a la solicitud del concejal afectado por la denuncia del mal uso del motorizado a su cargo donde el pasado viernes 29 de septiembre habría encunetado el motorizado del municipio, además de encontrarse en ese momento en estado de ebriedad, lo que originó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

PEDIDO DE LICENCIA

Calderón está detenido desde el 1 de octubre luego de haber cometido el delito de uso indebido de instrumento público, lo que le obligó la solicitud de licencia de 30 días, además la sustitución del cargo tal como corresponde en estos casos.

"Hemos aceptado esta licencia, también se ha determinado efectuar la convocatoria a la suplencia que será determinada por el Órgano Electoral, para lo cual se emitirá una resolución edil para el efecto, lo que permitirá que el cargo de Calderón sea ocupado, de no ser su suplente, por otra persona de acuerdo a las normas", explicó el presidente del concejo Antioco Cala.

COMISIÓN JURÍDICA

Por otro lado la Comisión Jurídica, del Concejo determinó que la Comisión Administrativa y Financiera a cargo de la concejal, Sonia García, se hará cargo de la suplencia momentánea, debido a que a la persona a que le correspondería, en este caso la suplente de Edgar Calderón, es funcionaria pública, quién ejerce funciones en este municipio, por lo que queda descartada.

NIEGAN LIBERTAD

El concejal Edgar Calderón, que en las últimas horas habría solicitado su libertad con la finalidad de enfrentar su problema, ayer el Juez Omar Monasterios, negó dicha acción al concejal alteño, por lo que seguirá recluido en el centro penitenciario de San Pedro, acusado de provocar un encunetamiento del vehículo oficial del municipio a su cargo.

Le decisión del juez, fue debido a que Calderón no habría presentado la certificación de su domicilio, además existiría el peligro de fuga y la obstrucción a la investigación de este caso.

En la audiencia que se realizó ayer, se hizo presente el diputado Rafael Quispe, quién se constituyó en parte querellante de este caso, junto a su abogado Fernando Montalván, quién aseguró que seguirá el caso de manera minuciosa, debido a que no se pueden utilizar vehículos de instancias públicas para el uso personal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.22220 Bs.

Publicidad

Publicidad