La fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, publicó ayer un video, en el que se muestra al exdirector de Odebrecht en Venezuela, mientras confiesa haber financiado campaña de Nicolás Maduro para las elecciones de la presidencia en el año 2013.
El encargado de Odebrecht Venezuela, Euzenando Azevedo, declaró ante la Procuraduría General de la República de Brasil, que la empresa canceló un total de 35 millones de dólares a un tercero identificado como Américo Mata, quien fue el líder del Instituto de desarrollo Rural Venezolano, para favorecer a Maduro. Esto con el propósito de que la constructora tuviera prioridad para adquirir contratos de gran envergadura, si Maduro ganaba las elecciones.
“Declaración del presidente de Odebrecht-Venezuela, Euzenando Acevedo, sobre pagos a Nicolás Maduro, video completo en http://lortegadiaz.com”, escribió Ortega en su cuenta de Twitter con un enlace a las imágenes en las que una persona que se presenta con ese nombre afirma que “yo acordé pagarles 50 millones de dólares durante la campaña” electoral de 2013.