Esta noche, a las 11.00 (de Alemania), peleará en Múnich con el crédito alemán por el cetro internacional de la WBC (ligero). Un reto duro para el nacional.
El “Matador” Franklin Mamani seguirá haciendo historia en el pugilismo. Esta noche, desde las 23.00 (17.00 hora boliviana), el ex retador al título mundial de la categoría ligero se enfrentará al crédito local y máximo referente del pugilismo alemán, Howik Bebraham, por la faja internacional de la WBC y en pelea que le permitirá ascender en el ranking mundial de la categoría, tomando en cuenta los palmarés de ambos ranqueados entre los 20 mejores del mundo en la actualidad.
Mientras el “Matador” está 15 en el ranking mundial de la WBC, mientras su rival, es 17 en la WBO y 14 en la IBF, por lo que un triunfo, en el caso de cualquiera de los boxeadores, les permitirá ubicarse entre los diez mejores del ranking mundial.
La pelea será transmitida por los canales especializados a nivel del boxeo, tal el caso de Space, y las principales cadenas internacionales del boxeo. En Alemania se transmitirá por el servicio pay per view. El crédito nacional arribó el pasado miércoles por la mañana a Múnich, donde se ha ido entrenando y aclimatándose al cambio de horario. Y, tal como estaba previsto, ayer por la mañana se realizó el pesaje oficial donde ambos boxeadores cumplieron con el rigor de la organización encargada del evento deportivo, como es el caso de la WBC, uno de los cuatro reconocidos a nivel mundial. De acuerdo a los reportes de los organizadores, tanto el boliviano Mamani como el alemán Bebraham dieron el peso satisfactoriamente, 135 libras. Tras el pesaje, donde ambos se mostraron sin problemas en la categoría ligero, se dio lugar a la conferencia de prensa programada por los organismos internacionales, las autoridades y la empresa Petkos LMS Promotions GMSH. Esta conferencia de prensa se llevó adelante en el lujoso hotel Infinte Resort de Múnich, que fue seguido con bastante expectativa por los periodistas y la gente que gusta del boxeo. “Voy a dar todo por mi país, estoy bien preparado”, dijo el ex retador al título mundial.
Tomando en cuenta de que Bebraham es uno de los mejores púgiles, libra por libra de Europa, la pelea tiene fuerte repercusión internacional, tanto en Alemania como en Europa. En tanto que Mamani peleará por segunda vez en Europa, en 2011 peleó con el francés Sebastián Madani.
Tomando en cuenta este aspecto, el combate del boliviano será de fondo, la pelea estelar de la cartelera dispuesta en el Coliseo Unterschleibheim de Múnich.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.22283 Bs. |