Chuquisaca
Chuquisaca.- Cerca de 60 familias resultaron afectadas en Camargo debido a la fuerte lluvia que se registró el miércoles. La pérdida de cultivos es del 100% y los daños son evaluados.
Pese a la granizada registrada en Sucre el jueves pasado, municipios vecinos no reportaron lluvias de magnitud y sus autoridades afirmaron que no tienen daños en comunidades aledañas.
De acuerdo con un informe de la Alcaldía de Camargo, 59 familias afectadas recibieron ayuda consistente principalmente en fertilizantes que ayuden a que los damnificados puedan recuperar su producción.
Las comunidades afectadas corresponden a Santa María y Nazareth, donde las familias se dedican a la fruticultura y a la crianza de animales para subsistir.
Entre los cultivos perdidos se encuentran sembradíos de durazno, uvas, ciruelos, manzanas y hortalizas.
Además, los pobladores perdieron a varios de sus animales de sustento, como cabras y gallinas.
De acuerdo con la información de técnicos difundida ayer, la evaluación de los daños continúa.
REPORTES DEL ÁREA RURAL
Tras la granizada que causó zozobra ayer en Sucre, donde se registró el fallecimiento de dos estudiantes tras la caída de un tinglado, los municipios de la zona norte del Departamento, como Yamparáez y Yotala no reportaron daños, pese a su cercanía con la ciudad.
En Yamparáez, donde se encuentra emplazado el aeropuerto Alcantarí, el alcalde Edwin Palacios informó que no se registraron lluvias de magnitud, sólo algunas bastante calmadas, por lo que no se identificaron daños en sus comunidades.
De igual manera, en Yotala, no hubo lluvias de consideración en los últimos días.
En contraste, el alcalde de Padilla, Raúl Soliz, declaró a su municipio en situación de desastre por el desabastecimiento de agua que padecen a causa de una fuerte sequía que afecta especialmente al área urbana, indica la ley municipal emitida al respecto. (Correo del Sur)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.22283 Bs. |