Publicidad

    


Alcaldía y Policía intervienen lenocinios del centro paceño


En operativo conjunto entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Policía Nacional realizado ayer se intervino seis lenocinios en el Macrodistrito Centro de la ciudad y se derivó a siete personas a instancias policiales por presunción de trata y tráfico.

El trabajo se realizó desde las 23.00 del jueves hasta las 04.00 de este viernes y permitió constatar que las condiciones de los lugares eran insalubres y vendían bebidas alcohólicas sin autorización.

En el operativo participaron 20 funcionarios, entre efectivos de la Guardia Municipal, la Intendencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las defensorías, además de efectivos de la División de Trata y Tráfico de personas y de la Policía Boliviana, informó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de la Alcaldía, Mariana Correa.

 

LOMBRICES Y RASTROS DE RATÓN

Uno de los lenocinios intervenidos en el operativo está ubicado en la calle Hermanos Manchego donde se verificó que las condiciones del lugar eran totalmente insalubres. “Por ejemplo, se encontraron lombrices y rastros de ratones”, dijo la autoridad edil.

 El operativo se extendió hasta la calle Capitán Ravelo donde se intervinieron cinco bares y lenocinios donde la División de Trata y Tráfico de personas remitió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a siete personas por portar sustancias controladas (marihuana) y por presunción de trata y tráfico.

MENORES DE EDAD

 “En el lugar también se encontró a una menor de edad de 17 años. Las Defensorías siempre están en los operativos de este tipo para precautelar que los derechos de los menores de edad sean siempre respetados” remarcó la autoridad edil a tiempo de señalar que de las siete personas, seis son mujeres, quienes fueron derivadas a instancias policiales basándose en el artículo 36 de la Ley 263 Contra la Trata y Tráfico de Personas.

Dentro de este mismo operativo, la Intendencia Municipal decomisó 10 cajas de cerveza y 20 unidades de diversas bebidas alcohólicas debido a que los lenocinios no contaban con licencia de funcionamiento para el expendio de bebidas alcohólicas informó la Intendente Paola Valdenassi. La Comuna emitió formularios de inspección a los dueños de estos lugares.

DISCOTECAS

 Otra actividad económica que se intervino en el operativo, agregó Correa, fue una discoteca ubicada en la calle Goitia, donde tres mujeres sin documentación fueron derivadas a Conciliación Ciudadana.

 Al finalizar las acciones, se dirigieron a distintos bares y discotecas de la avenida Busch en Miraflores. En uno de estos locales se verificó que las dos puertas de emergencia estaban obstruidas por lo que se emitió un formulario de inspección.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (272 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22283 Bs.

Publicidad

Publicidad