Publicidad

    


Alcaldía toma previsiones para evitar desplome de tinglados

• Luis Revilla anunció atención esmerada a infraestructura educativa


COMUNA ANUNCIA INSPECCIÓN Y MAYOR ATENCIÓN A UNIDADES EDUCATIVAS.

La Alcaldía de La Paz asumirá acciones preventivas para para evitar el desplome de tinglados de unidades educativas por efectos de los fenómenos naturales, tal como ocurrió en Sucre, informó el alcalde Luis Revilla.

Refirió que de manera cotidiana los funcionarios de la Dirección de Educación del Municipio atienden las refacciones que requieren las infraestructuras, lo hacen acudiendo al pedido de los padres de familia o de los directores de los establecimientos educativos.

“Se verifica que las instalaciones de las unidades educativas se encuentren en buenas condiciones para no tener estas dificultades, se hacen revisiones permanentes, esa es una de las obligaciones que cumplimos como municipio", afirmó.

Anunció que durante los siguientes días y en el transcurso de la vacación de fin de año, el personal de la comuna inspeccionará las infraestructuras educativas, tinglados, aulas, muros perimetrales, baterías de baños, bajantes de los techos, desratización, reposición de vidrios entre otros trabajos.

INSPECCIONES

"Estas inspecciones servirán para realizar los trabajos de refacción para prevenir inundaciones, desplomes y otros imprevistos", precisó la autoridad edil.

En criterio del alcalde, en el caso del accidente ocurrido en Sucre, más allá de buscar responsables por la muerte de dos estudiantes, es necesario realizar una investigación y una auditoría técnica para verificar la calidad de la construcción de ese tinglado, aparte de establecer por qué colapsó y no soportó una fuerte granizada.

En la víspera, una fuerte granizada registrada en la ciudad de Sucre provocó el desplome del tinglado del colegio Aniceto Arce, dejando dos estudiantes muertos y al menos otros 16 que resultaron heridos, que fueron internados en el hospital Santa Bárbara.

La tormenta de granizo sorprendió a los ciudadanos de Sucre. La condición climática dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura en las calles, lo que dificultó el tránsito normal de los vehículos causando caos en varias zonas.

POA 2018

Según los datos del POA 2018, la comuna duplicó el presupuesto del próximo año destinado a la construcción, refacción y mantenimiento de infraestructura educativa, de Bs 10 millones programados en 2017, a Bs 20 millones.

Entre los nuevos establecimientos escolares que serán construidos figuran las unidades educativas Delia Gambarte, que demandará la inversión de Bs. 1.750.000.00 y la unidad educativa La Merced, con un presupuesto de Bs. 2.500.000.00.

Asimismo, en la gestión 2018, la Alcaldía dotará materiales educativos a estudiantes y maestros del sistema fiscal, la inversión alcanzará a Bs 12.661.069,00; el mobiliario escolar la suma de Bs. 2.583.000,00, en tanto que para el desayuno escolar se destinará Bs. 40.664.242,00.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (272 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22283 Bs.

Publicidad

Publicidad