Sólo 20 países utilizan semillas transgénicas
• Más 170 naciones se encuentra fuera del circuito de los Organismos Genéticamente Modificados, debido a los efectos negativos que tendrían sobre la salud humana y el medio ambiente.
• El experto Miguel Ángel Crespo advirtió que Bolivia puede evitar la aprobación de cultivos adicionales a la soya y proteger a consumidores, ya que la CPE puso reparos a los transgénicos.
Las semillas transgénicas en cultivos son utilizados sólo por un grupo de 20 países, de los más de 190 existentes en el ámbito de Naciones Unidas. La mayoría se encuentra fuera del circuito de los Organismo Genéticamente Modificado (OGM), debido a los efectos negativos que tendrían sobre la salud humana y el medio ambiente.
Esta información fue dada a conocer por el director de la ONG, Productividad Biosfera y Medioambiente (Probioma), Miguel Ángel Crespo, quien expuso el tema, Contexto Global y Nacional de la Agricultura, en la Carrera de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
El experto advirtió que Bolivia puede evitar la aprobación de cultivos adicionales a la soya y proteger a los consumidores, aunque los productores del agro cruceño, desde hace años, exigen al Gobierno la aprobación de siembra de maíz genéticamente modificado. Entretanto, el presidente Evo Morales aceptó conformar una comisión de evaluación, junto a los empresarios y productores cruceños.