Publicidad

    


Niega llamada de su hijo

Encarcelan a madre de presunto feminicida



MADRE DE PRESUNTO ASESINO DE STEPHANIE ARIAS FUE ENVIADA CON DETENCIÓN PREVENTIVA AL PENAL DE SAN SEBASTIÁN, DE COCHABAMBA.

Amalia C., de 63 años de edad, madre de Jimmy P., presunto asesino de Stephanie Arias Caizana, de 26 años, fue enviada con detención preventiva al penal de San Sebastián, de Cochabamba, imputada por el delito de feminicidio en grado de complicidad, informó el abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Escalante.

La determinación fue asumida por la juez primero anticorrupción de La Paz, Cynthia Delgadillo, quien decidió que la medida sea cumplida en ese Departamento, pues la señora de la tercera edad, tiene su residencia ahí.

Escalante mencionó que la madre del prófugo y presunto feminicida de Stephanie, incurrió en varias contradicciones al momento de prestar su declaración ante la Fiscalía, por lo que presume que ayudó al encubrimiento del hecho y a la fuga de Jimmy.

“Ella tenía conocimiento del hecho, esto se revela de la llamada telefónica que hace (a un familiar) el día 27 de septiembre, cuando ya eran investigados el hijo y los amigos, además que no ha logrado desvirtuar los riesgos procesales, tanto de fuga como de obstaculización”, detalló Escalante.

La mujer, que cumplía funciones como portera en una unidad educativa de Cochabamba, afirmó que no había tenido contacto con su hijo Jimmy, desde hace dos meses, pero Escalante señala que los registros telefónicos la desmienten.

Otro elemento que implica a la madre del prófugo, es la declaración de Claudia H., pareja de su hijo, con quien tiene una conversación telefónica sobre el tema, descartando que haya desconocido el hecho que comprometía a Jimmy.

A la conclusión de la audiencia, la familia de Stephanie esperaba en el pasillo del juzgado y ante la presencia de la Policía sus integrantes aseguraron que no tenían intención de dañar a la anciana, pero portando carteles, le exigieron que revele el paradero de su hijo.

“Lo único que le pedimos a la señora es que no lo siga encubriendo, que nos diga dónde está, ella tuvo comunicación con su hijo, él (Jimmy) tiene que pagar su culpa, no ha cometido un delito menor, ha cometido un asesinato, contra mi hermana, que era joven, tenía proyectos en la vida ella trabajaba para eso”, declaró Elizabeth Arias, hermana mayor de la víctima.

Recordó que Stephanie estaba tramitando un viaje a Estados Unidos para realizar estudios superiores, pero todos sus proyectos fueron truncados cuando la joven fue asesinada el pasado 24 de septiembre.

LOS HECHOS

El cuerpo maniatado de Stephanie fue hallado abandonado al borde de la Autopista La Paz – El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria. El certificado forense revela que la misma murió por una hemorragia severa, producto de la herida con objeto corto punzante que tenía en el cuello, se presume causada con un destornillador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (272 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22283 Bs.

Publicidad

Publicidad