A cargo del Teatro Bogatir
El elenco paceño Bogatir lleva a las tablas una intensa experiencia escénica denominada “Escena escarlata”, que consiste en dos obras: “Jauría; amor en agua ardiente” y “Estrambótica; zona roja”.
La puesta será estrenada este domingo 15 de octubre, a horas 19:30, en el Teatro de Cámara. El costo de la entrada es de 30 Bs.
Las propuestas de Teatro Bogatir se caracterizan por la visceralidad e innovación estética, estilística y discursiva, afirma su director, Saúl Alí.
“Escena escarlata” es un espectáculo que fusiona dos obras que abordan las calles, plazas y antros paceños. Lugares oscuros cargados de almas muertas, de historias inolvidables y de amores rotos. Por una parte, “Jauría; amor en agua ardiente” conduce al público a un espacio cargado de música, donde un hombre que pasa los días en las plazas las calles, bajo el sol, bajo la lluvia, con el viento, con los perros, escribe canciones a su mujer muerta. Y pasa las noches en La Jauría con sus amigos. Por otra parte, “Estrambótica; zona roja” expone en escena a tres mujeres oscuras que cuentan historias de mujeres explosivas, venenosas y dulces. “Las historias de estas criaturas seducen y conmueven al público. Son historias que ocurren en todas las zonas rojas de La Paz”, comenta Alí.
Con 10 años de trabajo continuo, Teatro Bogatir sostiene su labor sobre la base de procesos de investigación y experimentación permanentes. Logró como elenco, en este tiempo, un lenguaje propio que gira en torno a la oscuridad, la poética visceral y creaciones propias. El grupo participó en festivales nacionales e internacionales, como FITAZ y el Festival de Teatro de Paraguay, entre otros. Y fue merecedor de varios galardones en eventos como el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí y el Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht.
El elenco está conformado por Evelyn Acarapi, Tamara Ramos y Marcela Ossio Lazcano. El director es el dramaturgo y actor Saúl Alí.