Publicidad

    


Embovedado de 51 hidrotúneles da seguridad a viviendas de Bella Vista



EMBOVEDADO DE RIACHUELOS SUBTERRÁNEOS DE BELLA VISTA DAN ESTABILIDAD A LA ZONA.

El municipio de La Paz concluyó el embovedado de 51 riachuelos subterráneos en la zona Bella Vista dando seguridad a al menos cinco viviendas y predios que estaban afectados por la humedad generada por las aguas subterráneas, obra entregada ayer por el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

“Ahora podrán dormir tranquilos en época de lluvias”, dijo el Alcalde al recordar que hasta hace poco los vecinos consideraban que sus casas (que incluso las de reciente construcción presentaban rajaduras) y su propia integridad física estaban en riesgo. “Por eso hemos llevado adelante estas obras, no sólo para Bella Vista y  barrios que lo circundan”, dijo ayer el Alcalde de La Paz.

“La inversión del municipio en estas obras llegó a los 3.5 millones de bolivianos, es decir, 500 mil dólares”, añadió la autoridad edil.

“Ya podemos dormir tranquilos”, confirmó el presidente de la junta de vecinos Bella Vista, Freddy Muñoz, al señalar que cinco mil familias se benefician de estas obras que sobre todo dan seguridad a sus propiedades que ahora están libres de humedad, rajaduras y agua.

El vicepresidente del barrio del Periodista y de la prolongación 14 de Septiembre, José Paredes sostuvo que los vecinos del lugar estaban “en peligro”, pero el embovedado y los hidrotuneles “son una maravilla”.

Los representantes vecinales no cesaron de agradecer el empeño que mostró el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, para concluir estas obras y este detalló que la “estatización” del sector consistió en la reconstrucción de 80 metros de la bóveda del río Salado, la reparación de un tramo hacia la confluencia con el río Choqueyapu y la captación de aguas subterráneas a través de 51 cámaras de hidrotúneles en una extensión de 250 metros lineales y con una profundidad que va desde los 10 a 15 metros de profundidad. 

Toro indicó que gracias a un estudio denominado tomografía se detectó que existían bolsones subterráneos de agua, los cuales generaban la humedad e incluso el rebalse de ese líquido en domicilios del lugar, las obras realizadas solucionaron un problema que era permanente. Las obras demoraron cinco meses, de marzo a agosto del presente año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22283 Bs.

Publicidad

Publicidad