Publicidad

    


Trabajo como vocero del mar

Gobierno pide informe “minusioso” a Mesa

• El MAS condiciona a Carlos Mesa y dice que no puede tener una postura “ambivalente”

Después de las críticas del Gobierno contra el expresidente Carlos Mesa por su participación en el cabildo del 10 de octubre en defensa de la democracia donde pidió el respeto al voto del 21 de febrero de 2016, el canciller Fernando Huanacuni anunció que pidió un informe minucioso a la exautoridad sobre el trabajo que realiza como vocero de la demanda marítima boliviana.

“Nosotros ya hemos pedido un informe minucioso (…), ese informe vamos a recibir y ahí vamos a valorar cómo se fue trabajando, porque recordemos que el ser vocero implica también una responsabilidad”, dijo.

Indicó que Mesa tiene un equipo de trabajo y el Ministerio de Relaciones Exteriores paga a dos funcionarios que apoyan en las tareas que implican ser vocero.

“Entonces (todos esos) aspectos deben ser respondidos de manera seria, a través de un informe (…) porque el ser funcionario, el ser asignado con un rol para el Estado, tiene que tener un informe, no sólo a través de cartas o a través de la prensa, tiene que ser algo serio”, remarcó.

En las últimas semanas, Mesa fue cuestionado por el oficialismo por mostrarse abiertamente contrario a la intención de volver a postular al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019 y en ese marco en más de una ocasión le pidieron definir su situación sobre la vocería de la demanda marítima.

“El tema marítimo no es cualquier tema, es un tema central, histórico y vital para Bolivia (…), por lo tanto, quienes van a participar, como el señor Carlos Mesa, es importante que se definan porque no puede estar de manera ambivalente, acá se requiere un compromiso serio”, sostuvo.

Remarcó que el tema marítimo marcará la historia boliviana y por eso requiere un compromiso permanente.

Pero no un compromiso sólo “por un tiempo (o) por intereses, aquí nosotros no estamos trabajando por intereses personales, ni de gobierno, sino por un tema muy importante para el país, por lo tanto, ese compromiso debe definirse, qué hará, será vocero, será político o qué será”, apuntó.

Carlos Mesa en reiteradas oportunidades afirmó que no postulará a la presidencia de Bolivia para las próximas elecciones. Compromiso que al Gobierno no le convence.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22283 Bs.

Publicidad

Publicidad