Publicidad

    


Portaban 45 envases pequeños

Autoridades detienen a vendedoras de inhalantes



El bebé recién nacido fue encontrado en un baño público dentro de una bolsa de plástico, autoridades policiales investigan la muerte del neonato, que aún llevaba el condón umbilical.

Dos mujeres fueron aprehendidas ayer, una de ellas en posesión de 45 pequeños envases de thinner. Ambas fueron remitidas a la Policía Antidrogas.

La venta de thinner es uno de los problemas que frecuentemente debe atender la Policía, razón por la que el Comando Regional de El Alto dispone periódicamente operativos sorpresa para dar con los responsables de la distribución de este elemento que suele ser utilizado por algunos grupos de jóvenes y personas adultas que se encuentran en condición de calle.

Informe de autoridad

"En la tarde del lunes se logró la detención de dos personas, de sexo femenino, quienes estaban acompañadas de un menor. Estas personas estaban portando al interior de una bolsa negra otras tres bolsas, las mismas que tenían 10 botellitas de thinner, haciendo una cantidad de 45 botellitas", indicó el coronel Julio Cordero, comandante Regional.

Luego de la detención de las dos personas, incluido el menor, las mismas fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), instancia que establece si estas personas registran algún antecedente por la venta de droga líquida.

Se asegura que cada botellita es comercializada en Bs 10 y en su mayoría suele ser adquirida por este grupo de personas que viven en la calle, quienes mantienen su adicción, generando diferentes daños, no solo a su salud sino directamente a su cerebro, que poco a poco logra anular, aspectos esenciales, desde tiempo, espacio, lógica, entre otros, de forma irreversible.

En ocho meses, el Comando Regional logró efectuar cinco operativos con el resultado de la detención de los distribuidores o comercializadores de thinner, sobre todo en el sector denominado el Reloj.

Neonato

En la División de Homicidios, el mayor Leonardo Condarco confirmó el levantamiento legal de un neonato, del interior de un baño público, donde habría sido dejado en la noche del lunes 16 del presente mes.

De acuerdo con el informe pericial se establece que en la mañana de ayer (martes) efectivos de homicidios se hacen presentes a las 08.55 al interior de un baño público ubicado en la avenida Tiwanaku de la zona de Villa Dolores.

La denuncia fue realizada por la encargada del baño, quien en la noche del lunes, se percató de la existencia de una bolsa de yute, donde había un bulto envuelto, que pensó que alguna de las personas que hizo uso de estos baños, se habría olvidado, por lo que lo mantuvo guardado.

Bebé muerto

"Al día siguiente la administradora se percata que de la bolsa, emanaba un líquido rojizo, razón por la que convocan a la Policía de la Felcc, homicidios, para que verifiquen. En el interior de la bolsa de yute se encontraba el recién nacido, quien aún tenía el cordón umbilical, por lo que se procedió a realizar el levantamiento del cadáver, como establece la norma, para luego trasladar el cuerpo hasta la morgue del hospital de clínicas en la ciudad de La Paz", concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22300 Bs.

Publicidad

Publicidad