Desfalco al Banco Unión
Juan Franz Pari Mamani, el exgerente de Operaciones de la sucursal del Banco Unión de Batallas, a una hora y media de La Paz, fue delatado por su guardaespaldas y chofer Pablo V. N., reveló a Erbol una fuente allegada a las investigaciones, que pidió mantener su nombre en el anonimato.
Según la entrevista realizada a este personaje, Pablo conoció a Pari en el local de diversión Mongo’s, situado en la zona de Sopocachi de La Paz, donde trabajaba como guardia de seguridad, y un día al salir pasado de copas, como ya lo había visto otras veces, le pregunto: cuánto ganaba y él respondió 100 bolivianos por noche. Entonces, Pari le propuso pagarle 200, para que sea su chofer y su guardaespaldas.
La misión de Pablo era recogerlo a la hora que sea y del lugar que fuere; como el trabajo era arduo, al equipo de seguridad se sumaron Jorge M. P y Jorge H. B., con quienes hacía turno en esta tarea.
El día en que fue capturado Pari –26 de septiembre a las 12.00 en la plaza Isabel la Católica cuando hacían un depósito de 20 mil bolivianos para su novia– estaba junto a Luciana Reynaga.
Además, el operativo fue practicado por efectivos de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fiscalía. Ese día apareció Pablo, quien llegó hasta las oficinas de la Felcc en la calle Sucre de La Paz, en un Mercedes Benz plomo, dejó mal estacionado el coche y, como estaba merodeando, le preguntan el motivo de su presencia y él sin dudar dijo que buscaba a Pari.
Esto llamó la atención de la Policía, por ello determinaron su seguimiento y su posterior captura, tras lo cual confesó todos los movimientos de dinero que hacia su jefe. (Erbol)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.22300 Bs. |