Un pleno de triunfos que les permiten aspirar a los deciceisavos de final del certamen.
El Arsenal, el Lazio, el Zenit San Petersburgo y el Steaua Bucarest, que prolongaron el pleno de triunfos tras la tercera jornada, apuntan a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
La sesión, plagada de goles, subrayó el talante anotador del brasileño William José, que marcó cuatro de los seis tantos que la Real Sociedad endosó en Macedonia al Vardar Skopje y que relanza las opciones españolas.
El argentino Emiliano Ariel Rigoni firmó los tres del Zenit San Petersburgo contra el Rosenborg. Dos marcaron el francés del Steaua Bucarest Harlem-Eddy Gnohere y el serbio del Lazio Sergej Milinkovic-Savic y el marfileño del Young Boys Roger Assale.
El Dinamo Kiev, el Braga y Milán, que optaban a sumar por victorias sus partidos en Europa, fallaron en sus respectivos intentos. El conjunto ucraniano no pasó del empate ante el Young Boys suizo, que jugó los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Sekou Sanogo Junior.
El Milan, por su parte, fue incapaz de batir en San Siro al AEK Atenas del español Manolo Jiménez (0-0). El cuadro italiano sigue al mando del grupo seguido por el conjunto heleno. El Rijeka venció en Viena (1-3) y reactiva sus opciones. El Braga también cayó contra el Ludogorets (0-2) y perdió el liderato del Grupo C en favor del equipo búlgaro. El Hoffenheim ganó su primer partido en la competición a costa del Estambul Besaksehir (3-1) aunque sus opciones siguen reducidas. El Athletic, que no pasó del empate frente el Ostersund sueco y el Everton, son alguna de las grandes decepciones de la competición, que alcanzó su ecuador en la fase de grupos. El futuro europeo del Villarreal está aún en el aire después de empatar en el estadio de La Cerámica contra el Slavia Praga (2-2) en el choque por el liderato del Grupo.
BALANCE
El PSG, el más anotador y el menos goleado.
El París Saint-Germain (PSG) del brillante tridente de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé arrasa en esta edición de la Liga de Campeones, en la que, en el ecuador de su primera fase, arroja el mayor número de goles anotados, 12 en tres partidos, y la menor cantidad de tantos encajados (0).
El PSG del entrenador español Unai Emery se dio anoche otro festival, un 0-4 a domicilio ante el Anderlecht belga que puso a los parisinos con nueve puntos en tres encuentros de Liga de Campeones.
A los goles en el estadio Constant-Vanden Stock, se sumaron los marcados en el Parque de los Príncipes ante el pentacampeón europeo Bayern de Múnich (tres) y los cinco del Celtic Park frente al Celtic de Glasgow, vencedor de la ‘Orejona’ en 1967.
Con tres partidos disputados, ninguno de los otros 31 contendientes en la ‘Champions’ tiene tantos goles como el PSG, ni tan pocos recibidos. Presume de mantener su meta a cero en el torneo más competitivo del planeta. El éxito del tridente MSN, por el que el PSG desembolsó 466 millones de euros, ha contribuido mucho: Cavani cuenta con cuatro tantos, Neymar, con tres y Mbappé, con dos, es decir, 9 de los 12 anotados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.22300 Bs. |