Alcaldesa y padres de familia
El programa "Ayni Educativo" llegó ayer a la Unidad Educativa Jesús de Belén del Distrito 3 de El Alto, donde se cumplió el sueño de los estudiantes de contar con un patio limpio y seguro para realizar prácticas deportivas y actividad cívicas.
El trabajo fue acompañado por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien, vistiendo overol, guantes y gorra de ala ancha, puso manos a la obra para preparar y llevar la mezcla (en carretilla) hasta el punto del vaciado.
Para este nuevo pavimento, la Comuna invirtió 11.430 bolivianos para la compra de 150 bolsas de cemento y 12 metros cúbicos de arena y grava para cubrir una superficie de 600 metros cuadrados.
Ayuda mutua
Antes de iniciar la labor, la autoridad informó que este programa consiste en que el Municipio aporta con material (cemento y arena) y los padres de familia con mano de obra.
"En esta oportunidad hemos llegado con nuestro Ayni Educativo para beneficiar a los estudiantes de esta unidad educativa. Agradecer a los padres de familia por acompañar esta iniciativa ya que estos trabajos se realizan y se programan de acuerdo a una decisión voluntaria de la dirigencia que decide generar este acompañamiento con mano de obra", afirmó la Alcaldesa.
Mencionó que para este cometido se invirtió más de 11.430 bolivianos en la compra del material, monto que se triplicaría (Bs 45.000) si se contrata a una empresa para ejecutar la obra. "Gracias a este programa y el apoyo de los padres de familia se hace un ahorro para beneficiar a más colegios de la urbe", acotó.
En ese sentido, enfatizó que se avanza de manera progresiva para mejorar la calidad educativa en la urbe ante la poca ejecución y atención de las anteriores gestiones. "Es una herencia que nos han dejado, cada uno de los colegios de la urbe tiene una serie de necesidades y demandas; pero, gracias este tipo de programas y la decisión de acompañamiento de los padres de familia estamos resolviendo parte de las necesidades", aseguró la autoridad al momento de criticar el trabajo de la anterior gestión municipal, dado que no atendió los requerimientos y demandas de los colegios.
Agradecimiento
Padres de familia aplaudieron este programa "estrella" que impulsa la alcaldesa, Soledad Chapetón, para mejorar las condiciones de educación de sus hijos y más su cooperación y trabajo junto a ellos.
"Este colegio tiene 15 años de vida y, a la fecha, cuenta con 350 estudiantes (nivel inicial, primario y secundario). Toda la infraestructura que tenemos es gracias al apoyo y gestión de la alcaldesa, Soledad Chapetón, quien ahora nos cumple otro sueño que teníamos de contar con un patio limpio y seguro para que nuestros hijos jueguen", expresó Marco Catari, presidente de la Junta Escolar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.22300 Bs. |