Parlamento nacional
Autoridades de la Policía Boliviana destinadas a la urbe alteña fueron condecoradas ayer, por la Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz.
Las organizaciones cívicas del departamento de La Paz, “Chuquiago Marka”, en acto de conmemoración del 20 de Octubre de 1548, determinaron realizar el reconocimiento a autoridades policiales de esta ciudad.
El Comandante Regional de El Alto, coronel Julio Cordero, fue condecoración con la distinción "Junta Tuitiva" en el grado de Gran Collar, como máxima presea.
Compromiso
La autoridad policial agradeció el reconocimiento y manifestó su pleno compromiso por continuar con las tareas asignadas a la instancia policial.
“Es importante que las instituciones llamadas por ley, reconozcan el trabajo desarrollado como Policía Boliviana en favor de la ciudad de El Alto y al mismo tiempo representa un mayor compromiso que permite seguir logrando resultados que favorezcan a la Seguridad Ciudadana", indicó el coronel Cordero.
Otra de las autoridades que también fue reconocida, fue el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jaldibeck Escobar, además de las diferentes direcciones policiales del departamento de La Paz.
Comisión de DDHH
Un segundo reconocimiento, también fue realizado por parte de la Asamblea Legislativa, donde el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Nacional, realizó el reconocimiento a las autoridades de la Policía Boliviana.
Entre las autoridades policiales que fueron reconocidas, nuevamente fue distinguido el Comando Regional de El Alto, por el desempeño logrado en la presente gestión, desde la designación del actual Comandante, coronel Julio Cordero.
"Es un incentivo que es otorgado por esta instancia legislativa, con la finalidad de poder obtener mejores resultados de las diferentes unidades policiales, razón por la que estamos agradecidos", indicó la autoridad policial.
Policía
En la ciudad de El Alto con más de un millón de habitantes, la Policía Boliviana, mediante sus procedimientos definidos y programados por parte del órgano ejecutivo y el propio Comando General designó para esta urbe 2.000 efectivos.
Lo que representa que para 350 habitantes se destine un policía en una extensión territorial de más de 387,56 km².
Mientras que por normas internacionales, para lograr resultados en el control de seguridad ciudadana, se recomienda que se destine un efectivo policial para 250 habitantes. Si bien el pasado año solo eran destinados 1.600 efectivos policiales a la fecha se incrementó 400 más con la posibilidad a destinar en cada gestión mayor número de nuevos funcionarios policiales.
A la par de la designación de efectivos policiales, el municipio, por ley, es quien debe responder con la dotación de equipamiento, tecnología y mantenimiento de motorizados, entre otras acciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.22300 Bs. |