El cuadro verdolaga intentará acortar distancias con los punteros, en el lance ante Real Potosí, a jugarse desde las 15.00. Los potosinos tampoco están dispuestos a resignar unidades.
Oriente Petrolero visitará esta tarde el reducto de Real Potosí, desde las 15.00, con el objetivo de acercarse al primer lugar del torneo Clausura.
Será un partido de dos polos opuestos, por un lado los verdolagas que pretenden pelear el primer lugar, mientras los potosinos para zafarse de la retaguardia.
Con 14 puntos en la tabla de posiciones el plantel de Real Potosí no ha tenido una campaña de las mejores, pero tiene la firme intención de seguir sumando para evitar el descenso.
Hasta la jornada 12 el equipo potosino sumó 14 puntos y está en una posición que no gusta a la directiva que apostó por el equipo que además tiene el objetivo de clasificar a un campeonato internacional, para ello cada punto es valioso. El jueves lograron un empate contra Petrolero en Yacuiba, los jugadores se quejaron del largo viaje que realizaron a esa localidad, los dirigentes explicaron que ello se debió a las complicaciones que hay a la hora de contratar vuelos a ese sector del país.
El consorcio que se hizo cargo del manejo del club informó que para el partido del domingo el equipo quedó concentrado a pedido del cuerpo técnico, saben que ese encuentro será muy complicado, ante un rival que hizo un festín de Bolívar al que lo despacharon con cinco goles en las maletas, el marcador de 5 a 1 no se había registrado entre ambos elencos.
Mientras tanto el cuadro oriental llegará a Potosí con un equipo disminuido, por las lesiones, sanciones y expulsiones que le jugaron una mala pasada al técnico Eduardo Villegas, quien no podrá contar con equipo completo, pero quienes entren en reemplazo de los ausentes dejarán lo mejor de su juego para quedarse como titulares.
Los jugadores Marcel Román y José Alí Meza, además del arquero Romel Quiñónez serán bajas en el plantel por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que Moisés Villarroel no podrá ser tomado en cuenta por expulsión, y Diego Suárez no podrá jugar por lesión. Para el arco está confirmado el ingreso de Pedro Galindo.
Controlará el partido el árbitro Luis Irusta (La Paz), quien será colaborado por los jueces de línea Daniel Lara y Lucio Criales.
EL DIARIO Y APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.22300 Bs. |