Afectados sostienen que nadie consultó trabajos
• Personal de la empresa Tigo aseguró contar con autorización del ente regulador del sector para la instalación de pilotes en Los Pinos, pero no habría consultado esa tarea a copropietarios de multifamiliar próximo y vecinos del lugar
Vecinos de tres bloques del condominio Los Pinos, demandaron a la empresa telefónica Tigo coordinar con la junta de copropietarios la instalación de postes que realiza la empresa para la expansión de sus servicios en la zona.
El representante de la junta de vecinos de la zona, Leoncio Cáceres, informó que hace una semana trabajadores de la referida empresa de telefonía, iniciaron el colocado de postes en medio de los jardines, dañando la ornamentación y estética del condominio.
TESTIMONIO
"Lo que nos extraña es que de noche a la mañana vengan los obreros de la empresa y hagan huecos en los jardines dañando el pasto y las plantas", reclamó.
Según Cáceres, ningún funcionario de la empresa se reunió con la junta de copropietarios de los bloqueos 139, 140 y 141, para solicitar el consentimiento de los mismos para que realicen tales trabajos.
“Lo correcto es que la empresa envíe a uno de sus empleados para conocer si los vecinos aceptan o rechazan esa propuesta. No estamos en contra de que pretendan extender sus servicios, pero que pidan permiso a los vecinos", insistió.
VERIFICACIÓN
EL DIARIO visitó el lugar y evidenció que la referida empresa, ha iniciado inconsultamente el colocado de postes de cables para extender sus servicios de internet y televisión. En el lugar un camión, obreros y un técnico de la empresa realizaban la labor de planificación del colocado de los postes.
Uno de los funcionarios de la telefónica que prefirió mantener su nombre en reserva, informó que "cuentan con autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)", pero admitió que el trabajo no fue consultado a los vecinos.
Durante el recorrido se pudo comprobar que la empresa plantó dos postes en las jardineras próximas a los bloques del condominio.
"¿Qué pasaría si con la humedad del suelo este poste cae?", comentó un vecino quién observó el peligro que representa esa instalación para la seguridad del edificio.
DENUNCIA
Para el dirigente de los vecinos, estas acciones responderían a un complicado conflicto de intereses de uno de los expresidente de la junta de vecinos que presuntamente estaría interesado en avasallar un terreno considerado como área verde y que en la actualidad se encuentra en litigio.
“El expresidente de la zona es quién va a todas partes haciendo este tipo de trámites para conseguir un aval y volver a reclamar el derecho propietario del terreno", dijo.
El citado dirigente, informó que la junta de vecinos ganó un proceso judicial, pero que el terreno fue cerrado con calaminas de manera arbitraria, sin que las autoridades de la Subalcaldía de la zona sur tomen acciones para recuperar el predio.
Más allá de esas presunciones, según el técnico de Tigo entrevistado por EL DIARIO, la empresa pretende instalar estos postes no sólo en el sector de los bloques 130, 140 y 141, sino en gran parte de otras propiedades y condominios colindantes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.22300 Bs. |