Publicidad

    


Novedades en las calles de la ciudad

Superhéroes y emoticones estarán en Día de Difuntos

• Este año figuras de míticos superhéroes y personajes de la comedia mundial adornarán las tradicionales "tumbas" con las cuales las familias esperan a sus difuntos en la festividad de Todos Santos que se celebrará el 2 de noviembre


IMÁGENES DE CONOCIDOS PERSONAJES DEL CINE Y LA COMEDIA ADORNARÁN MASITAS EN LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA.
 GALERÍA(2)

Los superhéroes Iron Man, Spider-Man, Batman, Capitán América y una variedad de emoticones son la novedad en caretas que le darán rostro a las tradicionales t’antawawas (figuras de pan) en la celebración  de Todos Santos y el Día de los Difuntos que se festeja el próximo 2 de noviembre.

Virginia Poma, una de las comerciantes que ofrece las caretas de yeso en la puerta de la iglesia de Gran Poder en Max Paredes, relató a ANF que las figuras “novedosas” son un elemento importante para atraer clientes en este tipo de festividades, en especial a jóvenes y niños que gustan de estos personajes.

“Este año ha llegado Batman y otros superhéroes. También está el gatito con botas, el Rey Misterios y las caritas (emoticones). Ya han llevado harto, la gente que viaja a los pueblos es la que más compra y los jóvenes. Hay niños que vienen con su mamá y se hacen comprar para poner a su t’antawawa como si fuera un muñeco”, dice.

PRECIOS

De acuerdo a la vendedora, los precios de las caretas oscilan entre uno y 20 bolivianos (por unidad), según el modelo y el tamaño de la figura que puede variar entre dos a 30 centímetros. Mientras que por docena se puede encontrar entre cinco, ocho, 15 y 100 bolivianos.

“Las caretas grandes, la docena está a 100 bolivianos porque cada figura  entra en una sola lata. Esos llevan cuando el fallecido era un abuelo o abuelita bien queridos e importante en la familia. Esos los más grandes”, afirma.

EMOTICONES

Respecto a los costos de las caretas de superhéroes dice que la docena varía en ocho y 15 bolivianos, mientras que los emoticones oscilan entre 15 y 20 bolivianos, dependiendo de los tamaños que son entre dos y tres centímetros.

Poma asegura que todos sus productos están elaborados con anilina, un colorante natural, que no es nocivo para la salud de las personas a diferencia de las caretas que llegan desde Perú que se caracterizan por imitar el color de la piel humana y tener un color abrillantado, ya que contiene químicos.

“Todas mis caretitas están hechos con anilina, no es peligroso porque es natural y además son productos nacionales, no como los que llegan de Perú son brillantes, pero peligroso porque cuando se hornea bota químicos y puede ser peligroso para la gente”, dice.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (904 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22300 Bs.

Publicidad

Publicidad