A tiempo de culminar su gestión el representante de Control Social de los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, Jaime Mamani, indicó que su gestión cumplió con una cuarta parte de su objetivo, debido a que las diferentes instancias municipales no brindan información de manera clara y abierta para el cumplimiento de sus funciones.
El dirigente a tiempo de efectuar una evaluación de su gestión, calificó como un trabajo a medias de todos los representantes de los controles sociales de los 14 distritos, porque muchas de las reparticiones ediles no brindan una información adecuada para conocer el avance de algunas de las obras que se están construyendo en los barrios.
LAMENTAN ACTITUD
“Lamentamos este tipo de actitudes por parte de algunos funcionarios de dichas reparticiones, y no puedan ser más amplios para que nosotros podamos conocer el estado de avance de algunas de las obras, hecho que en muchas de las ocasiones nos han perjudicado en nuestro trabajo de control, pero se ha hecho lo que se ha podido, aunque no como estaba previsto en favor de la diferentes urbanizaciones”, manifestó Mamani.
Sin embargo y por otro lado, según el representante de los controles sociales de los 14 distritos, se ha cumplido con la parte de la fiscalización en cada uno de los distritos, tal como corresponde en la realización de las obras, proyectos, POA y otras actividades que tuvieron que ver con el manejo, especialmente económico, con la finalidad de que no existan problemas.
Así mismo el trabajo de los controles sociales de cada distrito municipal se ha basado en la supervisión de los trabajos que se han realizado con montos económicos destinados para cada urbanización como parte del Plan Operativo Anual (POA), zonal o distrital.
ELECCIONES
En cuanto a las elecciones que se avecinan de un nuevo directorio de Control Social Municipal de cada distrito, el actual representante de este sector Jaime Mamani, indicó que se tiene previsto realizar este acto eleccionario, debido a que termina su gestión.
Sobre el tema el dirigente indicó que es la oportunidad de una renovación de dirigentes, con la finalidad de lograr que otros representantes de los distritos municipales puedan hacerse cargo de llevar a adelante este directorio.
Dicho acto eleccionario se realizará entre el 30 de octubre y el 17 de noviembre en los 14 distritos municipales, mientras que los distritos rurales tienen la posibilidad de efectuar esta actividad de acuerdo a sus usos y costumbres.
“Lo que queremos es que se cumplan todos los requisitos con los que nosotros hemos entrado al cargo, por eso es bueno recordarles que no están permitida la participación de funcionarios públicos en pleno ejercicio, dirigentes y vecinos que fueron expulsados u observados en su distrito, Juntas Vecinales de comunidades que tengan conflictos de paralelismo y personas con procesos judiciales o sentencias ejecutoriadas”, explicó Mamani.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.22451 Bs. |