Operativo Rayo
• El fin de semana se aplicó el operativo Rayo, que dejó como resultado la recuperación de los cuatro motorizados, explicaron autoridades policiales
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), mediante el operativo "Rayo” en la ciudad de El Alto, logró recuperar cuatro motorizados robados, depositados en un garaje, confirmó el director departamental coronel Víctor Hugo López.
El operativo policial aplicado por Diprove, el fin de semana, tenía la finalidad de dar con el paradero del garaje ubicado en el sector rural de El Alto, concretamente en el D-14.
Una vez que se logró dar con la dirección de este garaje, ubicado en una casa abandonada, se identificó los cuatro motorizados, que presentaban registro de robados.
OPERATIVO
"Es así que este operativo se activa, gracias a la denuncia de robo de vehículo, que fue atendida por parte del propietario de una vagoneta Land Cruicer. Es en este fin de semana se aplicó el operativo Rayo, el cual da como resultado la recuperación de los cuatro motorizados", explicó el coronel López.
En la vivienda abandonada, donde fueron depositados estos motorizados, estaba completamente deshabitada, razón por la que se traslada los vehículos hasta las oficinas de Diprove, con la finalidad de poder hacer la devolución a sus respectivos propietarios, luego de un procedimiento legal.
El operativo focalizado, en un garaje del D-14, concretamente en la zona Letanía, gracias a los equipos de análisis e investigación de inteligencia policial.
VEHÍCULOS
"Entre los vehículos recuperados, se encuentra tres vagonetas y un minibús carri, los mismos que fueron reportados como robados en el mes de septiembre y a un mes de la denuncia, se logró dar con los motorizados", explicó la autoridad policial.
Al interior del lote baldío amurallado, también se logró la recuperación de autopartes, los cuales también fueron recuperados por la entidad policial.
TRÁNSITO
El Organismo de Tránsito, este fin de semana atendió 25 casos, de los cuales se registraron más de 15 personas heridas y dos personas fallecidas, de acuerdo con el director de la División de Accidentes coronel Pablo García.
Entre los hechos de tránsito más sobre salientes están la colisión entre dos motorizados, uno de ellos con placa de control 1306- HKL y el segundo vehículo es una vagoneta, con placa de control 2700-DHK. Del caso se encuentra aprehendido Teófilo Cáceres, como responsable del hecho de tránsito, que dejó dos personas internadas en el Hospital del Norte y dos personas fallecidas, tanto la hija, como el propio conductor de uno de los motorizados.
El hecho ocurrió en la carretera Oruro - La Paz, altura de Mazocruz, cuando uno de los motorizados por exceso de velocidad impacta en la parte posterior del motorizado particular.
ATROPELLO
El segundo caso se trata de un atropello a peatón con muerte, el hecho ocurrió en la carretera a Copacabana, a la altura de la zona de Bella Vista, donde el protagonista es Rubén Villca de 33 años, "quien estaba manejando un minibús de servicio público, con placa de control 2471-XCT, quien atropella a Mamerto Quispe, quien estaba circulando en la mencionada carretera y a la altura de Bella Vista con dirección a San Roque, donde fue impactado por el motorizado", detalló el coronel García.
El tercer caso se trata de embarrancamiento con personas fallecida, el hecho ocurrió en la población a Chahuaya, altura Ancoraimes, donde el vehículo tracto camión, con placa de control 1220-NCC particular, se embarrancó 40 metros, quedando aprisionado el conductor en el volante y llegando a fallecer de forma inmediata.
El Organismo de Tránsito atendió alrededor de 25 accidentes, de los cuales cinco personas pierden la vida y cerca de 15 personas quedaron heridas, remitidas tanto a la clínica Fides, Hospital del Norte, donde las personas presentan diagnóstico de policontusiones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.22451 Bs. |