Argentina.- El macrismo se fortaleció con los resultados de las elecciones legislativas celebradas en Argentina el domingo pasado y confirmadas ayer.
El frente gobernante argentino Cambiemos arrasó en la ciudad de Buenos Aires en los comicios al llevarse el 50,69% de los votos, según los primeros datos oficiales difundidos con el 95,11% de las mesas escrutadas.
El bloque oficialista para diputados nacionales, liderado por Elisa ‘Lilita’ Carrió, obtuvo una diferencia de 28,82 puntos respecto de Unidad Ciudadana (21,87%), quien quedó en segundo lugar con Daniel Filmus como cabeza visible. Evolución quedó en tercer lugar con el 12,37% de los votos, seguido por Frente de Izquierda (5,83 %), 1País (4,9%) y Autodeterminación y Libertad (4,33%).
El régimen de Mauricio Macri logró consolidar su poder y reafirmar los dos años de gestión, al alzarse como la fuerza política más votada frente a un peronismo debilitado y que no logra definir su liderazgo.
“Es una victoria rutilante” pero “está muy lejos de ser un cheque en blanco”, valoró en una entrevista con Efe Jorge Arias, de la consultora Polilat.