Informe policial
En la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), una mujer denunció, ayer, a su pareja por haberle causado heridas con un cuchillo.
Por otro lado, dos menores de 13 y 14 años fueron derivados a la Defensoría de la Niñez, acusados de realizar robos de celular en la avenida 6 de Marzo.
DENUNCIA DE VÍCTIMA
En el primer caso, se trata de una mujer de 30 años, quien se presentó en las oficinas de la Felcv, a formalizar la denuncia en contra de su esposo de 40 años.
“Esta persona ingresa a su domicilio en estado de ebriedad y discute con su esposa, en plena discusión, él agarra el cuchillo de la cocina y comienza a agredirla a su esposa. La mujer en su defensa se cubre con el brazo izquierdo, aspecto que le genera heridas como consecuencia por el uso de cuchillos por parte de su esposo", explicó el responsable de la Felcv, capitán Jimmy Gonzales.
La mujer posteriormente asistió a un médico forense, quien determinó que la mujer esta con 10 días de impedimento, razón por la que llega a ser detenido el agresor y remitido ante el Ministerio Público.
MENORES
La Guardia Municipal que realiza los controles en la avenida 6 de Marzo calle uno, evidencio que un menor corría, mientras una mujer embarazada pedía que lo agarren por haber sido víctima de robo de celular, razón por la que llega a ser detenido y remitido en primera instancia a la Felcv y luego a la Defensoría de la Niñez.
"Corrí y pude alcanzar al menor e incluso el mismo fue golpeado por los transeúntes, se tuvo que intervenir para que no lo agredan, mientras que la víctima, una mujer embarazada con signos de aborto, fue remitida al hospital de emergencia", explicó Ángela Quen.
El menor de 14 años fue detenido, mientras que el otro menor de 13 años, fugó con el celular robado.
El menor que estaba al interior de la patrulla, pedía llorando que no lo detengan que no le llamen a su mamá porque iba a ser golpeado, mientras se evidenciaba que vestía un uniforme de colegio.
LUGAR PELIGROSO
En la avenida 6 de Marzo, reloj, puente del arquitecto, son observados cómo los sectores donde se registra la presencia de personas que generan riesgo en contra de la seguridad de los transeúntes, quienes llegan a ser víctimas, sobre todo del robo de celulares.
En este sector, las mujeres, personas de la tercera edad y adolescentes son los más afectados por los robos y delitos que son ejecutados por ciudadanos de nacionalidad peruana o menores de edad, como el caso atendido.
La Guardia Municipal si bien puede apoyar cuando verifican la existencia de estas denuncias de robo, en varios de los casos son amedrentados, "a qué te metes, tu solo ve el tráfico vehicular, cuando te vea te voy a cortar la cara", son las amenazas que reciben cuando detienen a personas sindicada de robo, ante la ausencia de la presencia policial.
"Pese a ello somos quienes estamos realizando nuestro trabajo en favor de la población y a veces nos apoya, pero por lo general no hay policías", explicó los funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.06 Bs. |
1 UFV: | 2.22472 Bs. |